La derrota del Madrid en el Pizjuán dispara la soberbia culé

El Infiltrado pone cada semana el dedo en la 'llaga' de la culerada





1. En Barcelona ya hablan de "golpe a la Liga"

El FC Barcelona cumplió este domingo ante el Villarreal en el Camp Nou. El horario del partido y el estado físico de algunos jugadores que hacía muchos encuentros que no descansaban no presagiaban nada bueno pero tras una primera mitad en la que el marcador no se movió. En la segunda mitad llegaron dos goles de Neymar y uno de Suárez para que los tres puntos se quedaran en el Camp Nou. El Barça había hecho su trabajo y el Real Madrid tenía que hacer lo propio en el Sánchez Pizjuán para llegar igualados al clásico de la próxima jornada de Liga BBVA el día 21 de noviembre.

Respuesta del Infiltrado: Con 27 jornadas aún por disputar suena demasiado prematuro andar hablando ya de "golpe a la Liga". Es cierto que los culés llegarán al 'Clásico' del 21 de noviembre con ventaja de tres puntos, pero no deja de ser un partido de diferencia. Ni siquiera venciendo en el Bernabéu podrían dar el campeonato por ganado, pues esto no ha hecho más que empezar. Además, hay que tener en cuenta que el Barcelona ya perdió en el Sánchez Pizjuán, por lo que realmente son 3 puntos esfumados que podrían entrar dentro de la lógica y que tampoco deberían descompensar mucho las cuentas para ganar el campeonato. Así que harían bien en rebajar la euforia por el Camp Nou, ya que queda muuuuucha tela que cortar.


2. El Barça, el más en forma de Europa... ¿pero contra qué equipos?


El FC Barcelona es, pese a la ausencia de su máximo referente, Leo Messi, el equipo más en forma en la actualidad. Pese a los problemas que ha ido acumulando desde el inicio de la temporada en forma de lesiones o sancionados, el conjunto de Luis Enrique ha obtenido mejores resultados que nadie en Liga y Champions entre los grandes equipos de Europa desde el último parón FIFA hasta el que comienza hoy. Es decir, en el último mes, entre las jornadas FIFA de octubre y noviembre, el Barça es el número uno.

 

Respuesta del Infiltrado: El Barcelona está ganando los últimos partidos, sí. ¿Pero ante qué rivales? ¿El Levante, BATE, Getafe o Villarreal? No hay duda que los de Luis Enrique pueden dar gracias de que la lesión de Messi haya coincidido con una época en el que el calendarios les es realmente sencillo, porque otro cantar sería si ahora estuviéramos en abril y los culés se estuvieran jugando sus opciones en los tres títulos. Así que no negamos que estén en su derecho de presumir, pero no mucho, porque sus victorias de los últimos días tampoco han sido nada del otro mundo.

Neymar habla con Clos Gómez sobre su cinta

3. Neymar no puede evitar dar la nota

Antes de desquiciar tanto a los jugadores del Barça como al Camp Nou, el colegiado ya marcó territorio sobre Neymar al prohibirle jugar con la cinta en la cabeza que el brasileño ya llevó en el partido de Champions del pasado miércoles ante el BATE Borisov.

 

Respuesta del Infiltrado: Para lo bueno y para lo malo Neymar siempre tiene que dar la nota. Ahora que lleva un peinado normal y alejado de sus extravagancias de antaño el jugador es noticia porque quiere colocarse una cinta en la cabeza para jugar. El colegiado del Barça - BATE del pasado miércoles se lo pasó por alto, pero Clos Gómez le llamó la atención antes del Barcelona - Villarreal y le prohibió colocarse este complemento en la frente. Todo porque la cinta llevaba el logo de la marca que le viste y no está permitido lucir publicidad más allá de las equipaciones oficiales. En el club catalán no se tomaron nada bien este detalle y criticaron al árbitro por lo ocurrido, aunque lo que en realidad deberían hacer es darle un toque a su jugador por estar casi más pendiente de su estilismo que del balón.

4. La excesiva expresividad de Piqué

El central azulgrana se mostró muy motivado ante la visita liguera al Bernabéu del próximo 21 de noviembre. Una cita que, según afirma, el Barça encara con muchas ganas: "El clásico nos pone cachondos. Somos futbolistas para jugar partidos así", declaró ante los medios en el Camp Nou, aunque admitió que en Madrid "puede pasar de todo".

 

Respuesta del Infiltrado: Piqué es otro que suele llamar la atención cuando puede. El domingo le preguntaron por el Clásico del próximo 21 de noviembre y el catalán aseguro que es un partido que les pone "cachondos". Pues bien, Ramos no tardó en responderle desde Sevilla al comentar que él nunca ha llegado al "orgasmo" con este tipo de encuentros. Y es que parece que la 'guerra dialéctica' ya ha comenzado entre los dos equipos y que el primero en iniciarla ha sido uno de los de siempre, Gerard Piqué. Aunque en el Madrid esto ya no sorprende e incluso es algo que ya se espera, pues muchas veces las salida de tono de los jugadores barcelonistas son la mejor motivación añadida para afrontar estos encuentros.


5. La palabra de Ángel Torres contra la de Piqué

Piqué se ha referido además a Ángel Torres, presidente del Getafe, contra quien ha tirado con bala por haberle recriminado que saltó una valla de tres metros y que por motivos como ese le pitan. “El año que viene nos volveremos a disfrazar.Ya sabemos que es merengue y que algún día quiere ser presidente del Madrid. Han manipulado el vestuario y lo han filtrado a la prensa”, ha dicho el central azulgrana.

 

Respuesta del Infiltrado: A juzgar por lo que dijo Gerard Piqué el domingo pareciera que los agraviados fueran los jugadores del Barcelona tras la que liaron en Getafe. Ahora ellos se hacen pasar las víctimas y acusan al club azulón de manipular las imágenes de su vestuario y de mancharlo con pintura para acusarles a ellos. Y todo, según el jugador, para que Ángel Torres se gane las simpatías del madridismo. Simplemente kafkiano y retorcido, aunque no deja de ser su palabra contra la del presidente del equipo madrileño. Pero lo que ni ellos pueden negar es que ese día se equivocaron gravemente y, lo peor de todo, tardaron un día en pedir disculpas, cuando en realidad deberían haberlo hecho en el mismo momento.