Las arcas culés están llenas de 'telarañas'

El Infiltrado pone cada semana el dedo en la 'llaga' de la culerada





1. Las cuentas no le salen al Barcelona

Los técnicos del Barça siguen creyendo que la mejor opción para asegurar el éxito a final de temporada pasa por la incorporación de un futbolista que ayude a la parcela ofensiva del equipo. No hay una urgencia clara, pero la recomendación que han transmitido a la directiva es esa y se está trabajando para intentar fichar a un mirlo blanco en el mercado de enero. La Junta no se opone y estudiará opciones, pero ya ha dejado claro a los técnicos que el presupuesto es casi nulo. No habrá dispendio hasta junio.

Respuesta del Infiltrado: El Barcelona tiene problemas económicos. Suena duro, pero es la pura realidad. Con la plantilla en cuadro por la sanción de la FIFA y las lesiones, lo normal sería que el equipo catalán intentara fichar el próximo mes de enero. Pero el problema es que no tienen dinero presupuestado para ello. Las arcas culés están bajo mínimos y para colmo el club está muy cerca de su límite salarial de la temporada. Así que a los ojeadores culés ya se les ha dado la orden de buscar 'gangas de mercadillo' en estas semanas, ya que si viene alguien no podrá ser un futbolista de postín. No hay dinero para ello...


2. Neymar, la sangría culé que no para


Neymar seguro que esta vez estará en ese podio. Sus actuaciones con el FC Barcelona se lo merecen y ya sabemos que los éxitos deportivos también tienen sus repercusiones económicas. A la espera de lo que suceda con la renovación de Neymar por el Barça, lo que si que está escrito es que el FC Barcelona deberá pagar los dos millones de euros que le prometió al Santos si Neymar es finalista del 'Balón de Oro'.

 

Respuesta del Infiltrado: Decimos que el Barcelona tiene severos problemas económicos... Y aún así tienen en su puerta a Neymar pidiendo un aumento. El brasileño no tuvo suficiente con lo que se embolsó su padre hace un par de años por su fichaje, que ahora está dispuesto a reclamar los dos millones prometidos en su contrato si es finalista del Balón de Oro y está a la espera de firmar una ampliación con el equipo catalán. Vamos, que por muy bueno que sea en el Camp Nou están pagándole a precio de oro. Entre él y Messi no sería de extrañar que dejaran al conjunto culé en una situación de extrema debilidad económica, ya que da la sensación de que Bartomeu y su directiva están hipotecando el futuro del club con tal de retener a sus dos grandes estrellas.

Jordi Bartomeu y Robert hablan durante el pasado verano

3. El Palco del Bernabéu como ridícula motivación culé

Cuentan algunos de los que han ido mucho al palco del Bernabéu, y no sólo en los Clásicos, que “allí se cierran grandes negocios del Ibex 35, cuyo parquet prolonga la euforia el lunes si el sábado o domingo ha ganado el Madrid”. Pocos escenarios con visibilidad pública -y la entrada muy restringida- reúnen tal concentración de poderes fácticos españoles. La gran mayoría de quienes frecuentan la zona noble de Chamartín tiene la sartén por el mango en el Estado. Los jugadores del Barça lo saben sobradamente.

 

Respuesta del Infiltrado: Aunque suene a broma, este artículo pretende ser serio. Sí, según la prensa barcelonista a los futbolistas culés les va a motivar que el próximo sábado haya importantes personalidades en el Palco del Santiago Bernabéu. Especialmente a Messi y a Neymar por recientes sus problemas con la Justicia, así que resulta que los dos van a intentar dar lo mejor para exhibirse delante de los "poderes fácticos". En fin, la verdad es que ya no saben qué inventar para intentar convertir al Barcelona en un club 'mártir' y al Real Madrid en el equipo del 'Gobierno'. La sola idea de que los delanteros culés vayan a saltar al campo pensando en reivindicarse ante los presentes en el palco madridista es irrisoria y ridícula, ya que los futbolistas normalmente solo se preocupan de jugar, no de asuntos políticos. Pero como siempre, en la Ciudad Condal no pueden evitar mezclar las churras con las merinas, así que ha vuelto a intentar politizar el Clásico...

4. Una estatua para Messi... demasiado pronto

"¡Queremos una estatua en el Camp Nou en honor a Leo Messi! Es el mejor jugador de la historia de nuestro club, ha batido todos los récords habidos y por haber. Merece un homenaje desde ya por todo lo que nos a dado!", es la descripción de la campaña que Pere Joan, un culé de Ibiza ha abierto en Change.org.

 

Respuesta del Infiltrado: El barcelonismo está en su perfecto derecho de idolatar a Messi como lo crea conveniente, pero parece claro que plantearse a día de hoy hacerle una estatua para colocarla delante del Camp Nou no es muy conveniente. Más que nada porque el jugador aún está en activo y este tipo de gestos suelen llevarse a cabo con el futbolista ya retirado. A sus 28 años el argentino todavía tiene varias temporadas de buen fútbol, así que lo suyo sería que la culerada tuviera algo de paciencia para rendirle homenajes. Más que nada, por respeto a Kubala, el otro que cuenta con su propia estatua y que no fue homenajeado de esta forma por el club hasta después de fallecido.


5. El Barcelona B, en plena caída libre

Así el Barça B encajó una derrota que le sitúa en décimo séptima posición de la tabla y en posiciones de descenso del Grupo III. Por su parte, el Badalona se mantiene en la mitad de la clasificación, décimo con 18 puntos.

 

Respuesta del Infiltrado: Tanto que presumían de cantera en el Barcelona y ahora dicen con la boca bien pequeña que su primer filial está en puestos de descenso de la Segunda División B. Por lo que parece la época de las 'vacas flacas' ha llegado al equipo catalán y sus jugadores jóvenes son incapaces de mantener el tipo en la tercera categoría nacional tras su descenso de la pasada temporada. Así que la época de los Messi, Busquets, Iniesta, Xavi, Valdés, Puyol y compañía empieza a parecer ya muy lejana. ¿Será que el éxito del modelo de cantera del que tan orgullosos se sentían fue consecuencia más de la suerte que del buen trabajo?