Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La 'Caverna' vuelve a hacerse la víctima en el aniversario del 20-N

  • La prensa culé recuerda que su club ha ganado más cosas en los últimos 40 años
La prensa culé recuerda que su club ha ganado más cosas en los últimos 40 años
 Defensa Central Defensa Central

Este viernes es 20 de noviembre, por lo que se cumplen 40 años del fallecimiento de Francisco Franco. Por lo tanto, se trata de una fecha importante para la historia de España, pero que muy poco o nada tiene que ver con el deporte. Pero en la prensa culé no han podido evitar sacar a colación el dato para hacer otra burda defensa más de la ridícula teoría de que el 'Caudillo' les hizo la vida imposible como club.

El complejo de inferioridad que a día de hoy tienen muchos barcelonistas respecto al Real Madrid les lleva a justificar la historia de su club a partir de unas teorías sin ningún fundamento histórico. Y es que el diario 'Mundo Deportivo' publica este viernes un artículo en el que asegura que "el balance de grandes títulos conquistados por el Barça y el Real Madrid desde el final de la Guerra Civil en 1939 a la muerte de Franco en 1975 fue claramente favorable a los blancos". Algo que justifican desde las 14 Ligas que ganaron los merengues en estos 36 años, por las únicamente 8 que lograron los culés; además de recordando que desde que el dictador no está vivo el palmarés barcelonista ha engrosado considerablemente.

Pero eso sí, sobre las 9 Copas del Generalísimo que ganó el Barcelona por las 6 del Real Madrid no se dice nada. Ni rastro. Como tampoco lo hay de la 'Copa Eva Duarte' (equivalente a la Supercopa de España), la cual ganó tres veces el conjunto catalán y solo una el Real Madrid. Y es que en la suma de títulos nacionales el Real Madrid logró en este tiempo 21, por 20 de los azulgranas. Pero como siempre desde la 'Caverna' presentan los datos de forma parcial, demostrando que son unos maestros de la manipulación. Todo para alimentar su teoría de la conspiración, aunque lo único que realmente consiguen es dar pena y demostrar que 40 años después de la muerte de Franco siguen teniendo un patético complejo de inferioridad.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información