Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mascherano pacta con Hacienda un año de cárcel... que no cumplirá

  • El jugador culé ha admitido haber defraudado a Hacienda cerca de 1,5 millones de euros
El jugador ha admitido haber defraudado a Hacienda
 Defensa Central Defensa Central

Mientras estos días algunos se rasgan las vestiduras por lo ocurrido el miércoles con la alineación de Denis en Cádiz y otros se ríen públicamente de ello, en el Barcelona ha sido noticia que Javier Mascherano ha aceptado asumir un año de cárcel. El argentino ha pactado con la Fiscalía de la Ciudad Condal su condena por haber defraudado a Hacienda, aunque al carecer de antecedentes penales no pisará ningún recinto penitenciario.

Resulta curioso que Piqué se burle tanto de lo que sucede en el Real Madrid cuando en su propia casa tiene bastantes cosas de las que avergonzarse. El ejemplo de Mascherano es uno de ellos, ya que a pesar de ser un profesional de intachable comportamiento dentro del campo, fuera de él ha demostrado no serlo. El zaguero del conjunto catalán admitió hace semanas haber defraudado a Hacienda una cantidad cercana a  1,5 millones de euros correspondientes a unos derechos de imagen suyos de los años 2011 y 2012. Al parecer, el jugador no declaró las rentas recibidas de su patrocinador de ropa en una sociedad instalada en Madeira (Portugal).

Al confesar buscó reducir el castigo por cooperar con la Justicia, de forma que ahora ha obtenido un justo castigo que no le va a causar demasiados quebraderos de cabeza. Y es que este jueves se ha conocido que los abogados de Mascherano han acordado con la Fiscalía de Barcelona y con la Abogacía del Estado una peña de un año de cárcel y el pago de una multa de cerca de 800.000 euros. Así, simplemente tendrá que abonar esta cantidad, ya que no tendrá que pasar por la cárcel por tener un historial penal totalmente limpio y tratarse de una pena inferior a los dos años. Un mal menor para él, pero que no evitará que su imagen quede seriamente dañada de cara a la opinión pública.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información