Al Barcelona le regalaron un punto... ¡y todavía querían más del árbitro!

El Infiltrado pone cada semana el dedo en la 'llaga' de la culerada





1. El fuera de juego claro que niegan en Barcelona

Ni Luis Enrique es “MacGyver” para ver todas las acciones de un partido desde el banquillo, como el propio técnico del Barça avisó, ni el veredicto de las televisiones sobre una jugada polémica es tampoco una verdad absoluta, por mucho infográfico que apoye cada una de sus sentencias mediáticas. Una nueva prueba de ello fue el diferente análisis que hicieron Canal y TVE de la jugada que propició el gol del Barça en Mestalla este sábado, obra de Luis Suárez.

Respuesta del Infiltrado: Verdad sólo hay una. Y en el caso del fuera de juego de Luis Suárez en Mestalla, el mismo está muy claro. No hay más que ver la repetición para comprobar que la acción era una infracción evidente, por lo que el gol no debió subir al marcador. Pero en la prensa culé son especialistas en el absurdo, así que ya no tienen ninguna vergüenza y son capaces de negar hasta lo que se puede comprobar con los propios ojos. Aunque al menos es de agradecer que admitan dudas en la acción, lo que ya es de por sí una demostración de que hasta ellos mismos reconocen que el árbitro les pudo ayudar en el partido ante el Valencia. Así que la gran cuestión es: ¿cuánto de claro necesitan que sea un fuera de juego para que admitan la evidencia? ¿De 5 metros quizás?


2. Les regalan un punto y encima piden más


El colegiado del Valencia-FC Barcelona, Jaime Latre, no pitó un claro penalti de Rubén Vezo en la primera parte del encuentro en Mestalla. Tras un centro por la izquierda, el joven defensa portugués del Valencia desvió el balón con el brazo provocando una clara pena máxima que no se pitó.

 

Respuesta del Infiltrado: Hay que echarle 'morro' para quejarse de un árbitro después de que este te regale un punto. El sábado pasado Jaime Latre no expulsó a Luis Suárez tras su pisotón a Abdennour. Y el Barcelona no sólo se benefició de contar en todo el partido con 11 jugadores, sino que además poco después el uruguayo acabó marcando el gol de su equipo... ¡en fuera de juego! En total fueron dos gravísimos errores que perjudicaron claramente al Valencia, pero ni con eso se conforman en la 'Caverna'. Y es que resulta incomprensible que encima todavía vayan reclamando un supuesto penalto de Rubén Vezo en la primera parte.

Así le dejó Luis Suárez el pie a Abdennour

3. El 'sin querer' de un reincidente

El central tunecino marcaba de cerca al punta azulgrana, el pecho del primero en contacto con la espalda del segundo, cuando Suárez alargó su pie y pisó a su oponente, que cayó al césped fulminado. “Fue sin querer, por eso le pedí disculpas inmediatamente. Son esas cosas que pasan entre delanteros y los defensas, esos rifirrafes típicos que se quedan dentro del terreno de juego”, se defendió Suárez. “Hace dos partidos me pasó a mí, pero no creo que haya que darle más importancia”, añadió el atacante cuando se le preguntó sobre la acción.

 

Respuesta del Infiltrado: A estas alturas de la carrera de Luis Suárez sus excusas no es que sean demasiado creíbles. Con el historial disciplinario que tiene el uruguayo hay pocas dudas de que su pisotón del pasado sábado fue con total intención. Y así lo cree el propio afectado por la acción, ya que Abdennour compartió una imagen en su Instagram en la que se podían ver claramente las marcas de los tacos de su rival. Así que lo que debería hacer el charrúa es admitir su error y pedir perdón, ya que las imágenes le delatan lo suficiente como para que no sea recomendable que ensucie aún más su imagen negando la evidencia. 

4. El 'feo' de Luis Enrique a un club humilde

Luis Enrique ha aprovechado su primera intervención de la rueda de prensa para , sin que ni siquiera le preguntasen por ello, explicar por qué ha decidido no sustituir al lesionado Mathieu y jugar los últimos diez minutos de partido con diez jugadores. “He decidido no arriesgar. A pesar de que podía hacer algún cambio, los jugadores que están en el banquillo están fríos. Por eso decido no correr el riesgo. No es falta de respeto al Villanovense, y si su entrenador y sus jugadores lo han sentido así les pido disculpas. Pero volvería a hacer lo mismo. Yo tengo que defender los intereses de mi equipo”.

 

Respuesta del Infiltrado: En el barcelonismo presumirán siempre de su 'seny', pero detalles como el que protagonizaron la semana ante el Villanovense les delatan. Tras la lesión de Mathieu el asturiano prefirió no sustituirle y acabó el partido con diez jugadores en el campo. Posteriormente no dejó ni que le preguntaran antes de justificarse, lo que ya delató que no tenía la conciencia demasiado tranquila. Y su explicación tampoco sonó demasiado convincente, ya que aseguró que lo hizo para no arriesgar a ninguno de sus titulares habituales. Tan poco firmes sonaron sus argumentos que en el club extremeño no negaron irse de Barcelona con la sensación de que su rival les había faltado el respeto, aunque eso seguramente importe poco en el conjunto catalán...


5. Luis Enrique se pone 'gallito'

La ventana del mercado de invierno está cada vez más abierta para el FC Barcelona. Las reticencias de la directiva por realizar una inversión en enero obligarán a la secretaría técnica a realizar un ejercicio de imaginación para complacer a Luis Enrique Martínez, quien ha exigido de forma ineludible el fichaje de un delantero centro.

 

Respuesta del Infiltrado: Luis Enrique tiene el objetivo de convencer a su directiva de que le traiga uno o dos fichajes para Reyes. Pero el astuariano va a tener dos problemas para llevar a cabo su objetivo. El más importante es el de los problemas económicos que atraviesa el conjunto catalán, ya que el club se encuentra muy cerca del tope salarial y además no es que ande precisamente sobrado de dinero. Y por otro lado no se puede olvidar que cualquier '9' que llegara al Barcelona estaría destinado al banquillo, ya que este entrenador lleva dejando claro mucho tiempo que no se atreve a sentar a ninguno de los de la 'MSN' si están a tope.