El barcelonismo intenta justificar la lamentable falta de respeto de Piqué

El Infiltrado pone cada semana el dedo en la 'llaga' de la culerada





1. Piqué, un bufón que quiere ser payaso

Gerard Piqué, tras el Barça-Deportivo, fue preguntado por las televisiones por las declaraciones que realizó el madridista Arbeloa tras el tuit de Piqué en relación al ‘Caso Cheryshev’. Arbeloa dijo “mi amigo está obsesionado con el Madrid”, y esta vez, el central ha respondido de una forma irónica que ya se ha difundido rápidamente en las redes sociales: “Es un tuit más. Recalcar que Arbeloa me dijo que era amigo. Yo no me considero amigo. Es conocido, CONO-cido, pero no amigo”, realizando una pausa justo tras decir la palabra ‘cono’. Recordamos que en las redes sociales, uno de los motes más utilizados por los críticos de Arbeloa es el de ‘cono’.

Respuesta del Infiltrado: Estas declaraciones no hay por donde cogerlas. No hay justificación posible. Una cosa es criticar o lanzar indirectas con cierta imaginación y sentido del humor, otra ya es entrar en la descalificación. Y Piqué traspasó esta barrera el pasado sábado. Él mismo se deja en evidencia y dar razón a los que le pitan jornada tras jornada. Tanto que el Barcelona se dedica a pedir que abran expedientes a comentaristas radiofónicos por supuesta incitación a la violencia, ellos deberían hacer lo mismo con su jugador. Más que nada porque sus palabras no son precisamente una invitación a la armonía en el fútbol español.


2. Abidal, cómplica de las faltas de respeto de Piqué


Éric Abidal aprovechó su presencia en el partido de La Marató de TV3 para hablar sobre la polémica surgida entre Piqué y Arbeloa y el "cono-cido" del central azulgrana este pasado sábado tras el partido contra el Deportivo. "No sé lo que dijo, pero todo lo que viene de Piqué es de broma. Se debe coger de esta manera".

 

Respuesta del Infiltrado: En el barcelonismo ya no saben a lo que recurrir para justificar a Gerard Piqué. Quizá habría que recordarles que el central tiene 28 años - cumplirá 29 en febrero -, por lo que ya es mayorcito para saber la consecuencia que pueden tener sus palabras. No es un crío, por lo que el argumento de que "todo lo que viene de Piqué es broma" no vale. El jugador se equivocó y le faltó el respeto a Arbeloa. Y no pasa nada por reconocerlo y admitirlo, ya que los futbolistas culés también se equivocan, como todo el mundo.

Gerard Piqué

3. Los problemas del Barça le quitan el sueño a Luis Enrique

Luis Enrique aprovechó el largo viaje hasta Tokio para recuperar horas de sueño, las necesarias por el ‘jet lag’ pero también por culpa del último partido de Liga. El empate ‘in extremis’ del Depor, que le birló dos puntos esenciales, le impidió conciliar el sueño, y eso que el técnico ha asegurado estos días que esta temporada duerme mucho mejor que la anterior.

 

Respuesta del Infiltrado: Luis Enrique tiene problemas para conciliar el sueño. Hay cosas que le inquietan, como que su equipo no haya podido ganar los tres últimos partidos. En Barcelona se las prometían muy felices después del 'Clásico', pero resulta que las cosas no son tan del color de rosa como ellos pensaban. Algunos ya se veían campeones del 'triplete' en pleno mes de noviembre, pero queda mucha temporada y las cosas hay que ganarlas en el campo. Y Luis Enrique es el primero que lo sabe. Por algo le cuesta dormir...

4. Neymar padre le dice "no" al Madrid

El padre de Neymar ha dado por segura la continuidad del delantero en el Barça, con el que tiene contrato hasta 2018 y está pendiente de ampliarlo hasta 2021 hasta el punto de que ha zanjado la posibilidad de que recale en el Real Madrid. No puedo llevarme a Neymar al Real Madrid. Él está haciendo historia en el Barcelona”, ha comentado al canal ESPN.

 

Respuesta del Infiltrado: Tranquilo, señor Neymar, que el primero que no tiene interés en su hijo es el Real Madrid. Por algo no le fichó cuando tuvo la oportunidad. El club blanco no pasó por el aro de pagarle a su representante y progenitor una millonada para comprar su interés. Por muy bueno que sea el brasileño nunca podrá justificar haber costado tanto dinero y los problemas que genera luego su presencia en el club. Si ahora el futbolista está en Barcelona y no en Madrid tiene una única explicación: el dinero. Ni sentimientos ni barcelonismo que valga.  Así que lo sigan disfrutando, que en Concha Espina ni se plantean hacer una 'locura' para cambiar sus colores.


5. Este Barça podrá ganar, pero no enamora ni a su gente

67.194 espectadores, sin duda la peor entrada de esta temporada en el Camp Nou, por debajo de la del partido de Copa ante el rival más débil que ha visitado el coliseo azulgrana, el Villanovense (67.703).

 

Respuesta del Infiltrado: El Barcelona presume mucho de tener una de las mayores masas sociales de entre todos los clubes del mundo, pero a la hora de la verdad esto no se ve reflejado en el Camp Nou. A pesar de sus buenos resultados en las últimas semanas el estadio reflejó una pobre entrada el sábado pasado durante el partido ante el Deportivo de la Coruña. Lo cual demuestra que su fútbol está lejos de enamorar a sus aficionados, por mucho que luego los resultados hayan ido acompañando en este inicio de temporada.