El comportamiento del Barça harta a sus propios vecinos

El Infiltrado pone cada semana el dedo en la 'llaga' de la culerada





1. El presidente del Espanyol, harto del comportamiento del Barcelona

“Yo no he escuchado críticas al juego del Espanyol ni por parte de los jugadores del Barça, ni de su técnico. Eso sí, es una vergüenza que los de siempre en esta tierra que queremos plural, hayan puesto en marcha la maquinaria nacional barcelonista.Cuando pasa algo sale el tema de la violencia y es una vergüenza y se lo digo a la cara a todos ellos. Es mentira que fuésemos violentos. Cada vez que no ganan los comentarios son los mismos. La violencia solo la vieron unos pocos que intentan justificar porqué no ganaron el derbi. Fue un partido normal y creo que el árbitro estuvo muy bien y que no hubo jugadas motivo de expulsión”, ha dicho Collet, muy enfadado por los comentarios que se dieron tras el derbi hablando de juego sucio perico.

Respuesta del Infiltrado: En el Barcelona se pasan el día presumiendo de 'seny', pero son incapaces de respetar a su vecino de ciudad. Después de varios años el Espanyol por fin logró arañarle un punto al conjunto azulgrana, pero en el Barça no se lo tomaron bien e intentaron desviar la atención del fútbol aludiendo a unos supuestos gritos racistas a Neymar. Algo que lógicamente no gustó a Joan Collet, presidente del club perico, quien no dudó en contestar a estas acusaciones asegurando que todo es producto de la "maquinaria nacional barcelonista". Y es que, por lo que se ve, en Cornellà-El Prat están hartos de ser ninguneados y menospreciados por el equipo poderoso de la ciudad y no están dispuestos a seguir callándose.


2. Al Barcelona le tiembla el pulso


Cuatro partidos, una sola victoria. Este es el triste bagaje del FC Barcelona en los últimos encuentros del campeonato de Liga. Antes del Mundial de Clubes se dijo que los jugadores solo pensaban en esa competición. Y después del Mundial de Japón...

 

Respuesta del Infiltrado: Pues resulta que el "maravilloso" Barcelona de Luis Enrique es humano y también tiembla. El equipo empezó hizo un gran fútbol en noviembre y principios de diciembre, pero no termina de tener la regularidad necesaria para dominar con firmeza la Liga. De hecho, el Atlético ya les ha superado - habiendo jugado un partido más - y tienen suerte de que el Real Madrid no esté en un buen momento, ya que en otras circunstancias el equipo blanco también habría aprovechado sus constantes fallos. De hecho, esta Liga cada vez empieza a parecerse más a la de hace dos temporadas y todo el mundo ya sabe quién acabó llevándose el título por entonces...

EL presidente del Espanyol está muy enfadado con el Barcelona

3. El árbitro no condicionó el resultado de Cornellà... pero se quejan

La labor del castellanoleonés José Luis González González ha estado a la altura de las expectativas que se han levantado después de su actuación en el Real Madrid-Real Sociedad. O sea, ha perpetrado otra actuación espantosa. A diferencia de lo ocurrido en el Bernabéu unos días antes, no ha habido jugadas en las áreas con influencia directa en el marcador, pero su labor ha sido una gota malaya que acabó decantando la balanza. El dos veces González vuelve a casa habiendo completado su semana grande: ha arrollado al rival del Madrid y ha perjudicado al Barça sólo con tres días de diferencia. En esta ocasión lo que condicionó el encuentro fue la desfachatez con la que ha ignorado el reglamento.

 

Respuesta del Infiltrado: El barcelonismo ha inventado esta semana una nueva modalidad de quejas arbitrales: la de protestas aunque el colegiado no condicione el resultado. La prensa culé reconoció que González González no influyó en el empate a cero del derbi catalán, pero a pesar de ello le han 'crucificado' porque no frenó el juego brusco del Espanyol. Así que la lectura que se puede sacar de todo ello es que el Barça tiene una plantilla de porcelana que no está preparada para el fútbol. Porque lo que se vio el sábado sobre el césped fue eso, un deporte de contacto donde no faltó la agresividad propia de este deporte. Lo mismo deberían plantearse dedicarse al ajedrez, que ahí seguro que nadie les pone la mano encima...

4. Ter Stegen está en el mercado

El portero alemán Marc-André Ter Stegen podría abandonar la disciplina del FC Barcelona si el club azulgrana recibe una oferta de más de 28 millones de euros. Según publica este domingo el diario británico 'Mirror', la entidad catalana habría rechazado ya una oferta del Liverpool de 14 millones de euros. Sin embargo, habría fijado un precio de salida bastante inferior a la cláusula de 80 millones de euros del jugador alemán.

 

Respuesta del Infiltrado: Ter Stegen llegó al Barcelona en el mercado de fichajes de 2014 con la vitola de ser uno de los mejores porteros jóvenes del mundo. Pero su desgracia fue encontrarse con la competencia de Claudio Bravo. El chileno le ha eclipasado en la mayoría de las ocasiones y el alemán ya empieza a estar harto de su situación. Su suplencia en el pasado Mundial de Clubes copó su paciencia y el jugador no vería con malos ojos ser traspasado. Algo que no descartan en el propio conjunto culé, ya que incluso les permitiría hacer caja para intentar asumir fichajes en otras posiciones. Lo cual en caso de confirmarse, debería apuntarse como un sonoro fracaso de Luis Enrique en lo que respecta a la gestión del vestuario.


5. Villa se sintió minusvalorado en el Barcelona

David Villa no olvida su paso por el Atletico de Madrid. "Fue un año fantástico, porque no era fácil. Tenía contrato en el Barça, ellos querían que siguiera, pero sentía que había perdido protagonismo y quería recuperarlo en otro sitio. Me fui por eso. En el Atleti a todos los niveles todo salió bien y es uno de los muchísimos buenos recuerdos que me llevo”,

 

Respuesta del Infiltrado: Ha tardado tiempo en reconocer los hechos, pero poco a poco Villa empieza a admitir que sus últimos meses en el Barcelona fueron difíciles. El asturiano nunca terminó de sentirse cómodo en la Ciudad Condal y sus diferencias con Messi fueron evidentes. Por eso acabó siendo relegado a un plano secundario dentro del equipo, lo que propicio que forzara su marcha en el verano de 2013. Sin duda, en el equipo culé nunca supieron tratar como merecía al máximo goleador de la historia de la selección española.