Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El ‘macarrismo’ de Suárez le cuesta dos partidos

  • El uruguayo ha sido sancionado por sus incidentes tras el Barça-Espanyol
El uruguayo ha sido sancionado por sus incidentes tras el Barça-Espanyol
 Defensa Central Defensa Central

El lamentable comportamiento que Luis Suárez tuvo el pasado miércoles en el Barcelona-Espanyol de Copa del Rey no le ha salido gratis. El jugador uruguayo fue uno de los principales inductores de la tangana que se produjo en el túnel de vestuarios tras el partido, lo que facilitó que el colegiado denunciara su actitud en el acta del encuentro. Así, el delantero ahora tendrá que cumplir una sanción por su protagonismo en los hechos.

El futbolista del Barcelona ha comprobado este viernes que vestir la camiseta del Barcelona no significa tener impunidad. El Juez Único de Competición ha decidido sancionarle con dos partidos por haber catalogado a los futbolistas del Espanyol de 'desechos' y haber provocado los sucesos que tuvieron lugar en el acceso a vestuarios del Camp Nou. Así lo reflejó el colegiado Martinez Munuera en el acta del encuentro, pues destacó que sus palabras "provocaron un enfrentamiento entre jugadores de ambos clubes".

Sin embargo, la buena noticia para Suárez es que tendrá que cumplir la sanción en la competición, por lo que esta no afectará a su participación en la Liga. Así, el '9' culé no podrá estar en el partido de vuelta que se jugará la próxima semana en Cornellà-El Prat, ni tampoco en la hipotética ida de los cuartos de final de la competición. Se trata de una sanción más para el nutrido expediente disciplinario del jugador, quien en su etapa en Inglaterra ya tuvo que cumplir cuatro grandes castigos. Tres de ellos por morder a rivales y otro por insultros racistas al francés Patrick Evra.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información