El Barça se pega un 'tiro en el pie' al apoyar el proceso soberanista catalán

El club culé generó gran polémica al apoyar el nuevo Gobierno con un tweet


El Barcelona apoya el proceso independentista del nuevo Gobierno catalán




La institución azulgrana no se mantuvo al margen de la gran noticia del fin de semana en Cataluña, la investidura de Carles Puigdemont como nuevo presidente de la Generalitat catalana. Así, pocos minutos después de la oficialidad del acto el conjunto catalán publicó el siguiente tweet: "Felicidades, presidente Puigdemont. Que el acierto os acompañe en esta etapa histórica y apasionante que hoy inicia nuestro país, Catalunya". El mensaje rápidamente se viralizó en las redes sociales y provocó el evidente desencanto de centenares de seguidores culés no catalanes por el evidente apoyo al mensaje independentista del nuevo Gobierno catalán.

Y es que el actual presidente aseguró en plena campaña electoral que su Barcelona iba a ser un club pensado para todo el mundo, de forma que iba a evitar propagandas políticas de cualquier tipo. Algo que no encaja con la postura oficial adoptada anoche, ya que entre líneas se desprende un contenido independentista. De ahí que se catalogara de "etapa histórica y apasionante" esta nueva legislatura y se especificara la palabra "país", un término polémico y de trasfondo político.

Así pues, el mensaje incomodó a un buen número de españoles de sentimiento culé que se habían creído a Bartomeu cuando les aseguró que su club "iba a ser independiente del poder político". Pero así es este Barça, una institución que juega a dos bandas, pero que a la hora de la verdad no tiene reparo en dar la espalda a sus millones de seguidores no catalanes que solo quieren disfrutar del fútbol y del deporte sin cargas políticas ni sesgos de ningún tipo.