El Barça le guiña el ojo al Gobierno independentista de Puigdemont

El Infiltrado pone cada semana el dedo en la 'llaga' de la culerada





1. El palco político del Camp Nou

El FC Barcelona ha invitado al nuevo presidente de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont, a asistir al próximo partido de Liga, que se disputará el domingo, 17 de enero, a las 20.30 horas en el Camp Nou. Puigdemont, si la agenda se lo permite, estará en el palco en el primer partido de la segunda vuelta, en el que el equipo visitante será el Athletic.

Respuesta del Infiltrado: En Barcelona acostumbran a recordar cada poco tiempo que por el palco del Santiago Bernabéu suelen aparecer importantes personalidades políticas. Sin embargo, el Real Madrid siempre se ha guardado de mezclarse en asuntos ideológicos, a diferencia de su gran rival. A pesar de que Josep María Bartomeu prometió en julio pasado que con él al mando su club evitaría cualquier politización, no pasaron 24 horas desde la investidura de Carles Puigdemont y la institución azulgrana ya el había cursado una invitación para presenciar el Barça-Athletic del próximo 17 de enero. Un ofrecimiento que además se complementa con el polémico mensaje de bienvenida que el club le dio al nuevo Gobierno catalán. Y es que, por mucho que lo nieguen, se nota a la legua que quieren ser partícipes en la sombra del proceso soberanista catalán que un importante sector político quiere iniciar de forma inmediata.


2. Bartomeu pide sancionar a los árbitros que se equivocan


Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, se ha mostrado contundente a la hora de hablar de la sanción que ha recibido Luis Suárez y ha aprovechado la ocasión para pedir una revisión del sistema sancionador. “Respecto el trabajo de los árbitros, es un problema del sistema, no de los árbitros. No puede ser que lo que no vea el árbitro porque no puede llegar a verlo, no sea sancionado, como por ejemplo, el pisotón del portero a Messi”,

 

Respuesta del Infiltrado: De los mismos de 'La Liga está preparada para que la gane el Madrid' llega ahora el "los árbitros que nos perjudican deben ser sancionados". Después de que el Espanyol se quedara con '9' en el Camp Nou la pasada semana el presidente culé Bartomeu todavía tuvo el arrojo de criticar al colegiado. De hecho, llegó a apostar por sancionar a los colegiados que se equivoquen gravemente en los partidos. Una postura razonable, pero que expuso curiosamente en un momento en el que le convenía a su club. Y es que hace unas semanas nadie le oyó decir lo mismo cuando a Luis Suárez le dio por pisar a Abdennour en Mestalla y el árbitro no se dio cuenta. Será que hay pisotones de primera y pisotones de segunda...

El presidente del Barcelona Josep María Bartomeu

3. El Barça reprendió a Alves... antes defenderle

 

El Barça ha emitido un comunicado desmarcándose de la opinión vertida esta mañana por Dani Alves en las redes sociales en contra de la prensa a la que llegó a tildar de “puta basura”. La nota del Barça es muy breve y utiliza el primero de los dos parágrafos para explicar que “el jugador del primer equipo del FC Barcelona Dani Alves ha publicado hoy en Instagram un texto muy crítico con los medios de comunicación hasta llegar a utilizar expresiones ofensivas”, sin explicitar cuáles.

 

Respuesta del Infiltrado: Tener a Alves en tu plantilla es tener un problema. El brasileño es indomable y en cualquier momento puede salir por el lugar más inesperado. Así, la semana pasada se le cruzó el 'cable' y cargó contra la prensa deportiva después de que su compañero Luis Suárez fuera sancionado con dos partidos por sus incidentes con los futbolistas del Espanyol. La primera reacción del Barcelona fue reprender públicamente a su jugador, pero en cuanto la Asociación Española de Periodistas Deportivos (AEPD) amenazó con querellarse contra el futbolista el club cambió de postura. Con unas solas pocas horas de diferencia la directiva culé pasó de rechazar las declaraciones del defensa a defenderlas, dejando claro una vez más que sus 'valors' son de quita y pon.

4. Alves no distingue entre opinión e insultos

Aclaraba que para nada él estaba enfadado, que simplemente había manifestado una opinión y que no necesitaba que nadie le apoyara: “No estoy enfadado. He expresado mi opinión al igual que todo el mundo y hay que respetarla. Cada vez se habla menos de fútbol y al final se calientan demasiado las cosas que no deberían. Somos jugadores de fútbol para dar espectáculo y para que no vaya a más eso”, y es que “nosotros tenemos una profesión de riesgo y si lo calentamos es más peligroso. Hablemos de fútbol y de las cosas positivas”.

 

Respuesta del Infiltrado: Que haya libertad de expresión no significa que se pueda decir cualquier cosa alegremente.  El Derecho al Honor también existe y puede chocar frontalmente con el anterior. Y esto es algo que Dani Alves no parece entender. Tan centrado está en el fútbol que se ha olvidado que la educación y el respeto son dos valores muy importantes. En lugar de pedir perdón el brasileño intentó justificar su salida de tono el día anterior al calificar de "puta basura" a la prensa deportiva. Se escudó en su derecho a opinar lo que quiera, pero olvidó que este no da vía libre para insultar y faltar a los demás. Especialmente llamativo resultó que pidiera que se respetara su opinión, cuando en el fondo lo que hizo él con ella fue no respetar a todo un colectivo de profesionales. Y es que lo primero que tendría que hacer antes de dar lecciones es predicar él mismo con el ejemplo.


5. La cantera del Barça se refuerza con 'cartera'

Después de la firma, Fali atendió a Barça TV asegurando que "estoy muy contento, es una gran oportunidad para mí y estoy dispuesto a aprovecharla". Fali se definió a sí mismo como "un jugador intenso, un buen compañero y tengo muchas ganas de trabajar y ayudar al equipo". Este es el sexto refuerzo para el Barça B después de las incorporaciones de Xemi, Moisés, Robert, Dani Romera y Ezkieta.

 

Respuesta del Infiltrado: El Barça B vive uno de los peores momentos de su historia. Completada ya la primera vuelta el equipo está en puestos de descenso a la Tercera División y los jugadores de la casa que habían empezado la temporada siguen sin dar la talla. Por eso en el club han tomado la drástica decisión de sacar a pasear el 'talón' para reforzar la plantilla. Hasta seis jugadores han fichado - siete si se cuenta con Guardiola, despedido por ser supuestamente antibarcelonista - y la mayoría de ellos tienen un aspecto en común: no son precisamente muy jóvenes. Con ello el Barça pretende salir del atolladero, por lo que ha dejado en un segundo plano el objetivo de cualquier filial que se precie: formar jóvenes promesas para el primer equipo. La cantera culé ahora necesita que la 'cartera' le salve...