Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Tebas critica con dureza la 'política' del FC Barcelona

  • El presidente de la LFP lamentó el posicionamiento político del club azulgrana
El presidente de la LFP lamentó el posicionamiento político del club azulgrana
Defensa Central Defensa Central

Javier Tebas, presidente de la LFP, criticó con dureza el mensaje nacionalista del FC Barcelona con motivo de la investidura como presidente de la Generalitat de Carles Puigdemont. El dirigente de la Liga considera que era innecesario que el Barcelona hiciera tal cosa y recordó desde la gala del Balón de Oro que el Barcelona no jugará la Liga BBVA en caso de que Cataluña se independizara de España.

Tuit del FC Barcelona

"Me sorprendió mucho. No lo apruebo, sobre todo porque felicita a una persona, Carles Puigdemont, que insta a romper con la unidad de España, que aboga por la independencia de forma radical y que, por lo tanto, va contra las Leyes de nuestro país, contra nuestra Constitución y contra el Estado de Derecho. Desde luego, no estoy en absoluto de acuerdo con la postura que ha tomado el Fútbol Club Barcelona en este asunto. El mensaje está fuera de lugar".

¿Podría el Barcelona jugar la Liga si hay independencia?

"No podría de ninguna manera, y no porque lo diga yo. No podría porque lo dice la Ley del Deporte. Esta norma superior indica que sólo los clubes de Andorra pueden participar en las competiciones españolas, de modo que si Cataluña se independiza el Barça no podrá jugar la Liga. Pero ni el Barça ni ninguno de los otros equipos catalanes que están en las distintas categorías del fútbol español. El Gobierno está para garantizar la unidad de España al amparo de las leyes de la Nación. El Gobierno hará cumplir la Ley. Yo soy de los que piensa como la mayoría, que España no es España sin Cataluña. Y la soberanía de España reside en todo el pueblo español, no sólo en una parte".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información