La Justicia ya se ha citado con Neymar

La Audiencia Nacional ha llamado a declarar al jugador el 2 de febrero


Neymar Jr.




El día será el ex presidente Sandro Rosell quien abra la veda con su declaración a las 10:00 horas, mientras que a las 11:30 horas declarará el actual mandatario culé, Bartomeu. Ambos son investigados en la causa abierta tras la admisión de la querella que la empresa DIS presentó por la operación de traspaso al Barcelona de Neymar Jr. Así, el delantero también prestará declaración, aunque en su caso será el martes 2 de febrero a las 10:00 horas. Junto a él darán la cara ante el juez su padre y su madre, así como el representante de la empresa N&N, implicada en la operación.

No se puede descartar que el Barcelona dispute el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey el 3 de febrero o incluso el mismo día 2, por lo que Neymar podría verse obligado a hacer un viaje 'relámpago' a Madrid para poder concentrase con su equipo. Aunque lógicamente esto no es lo que más preocupa al futbolista, ya que el juez ha accedido a la petición del Fiscal de investigarle - imputarle - como parte importante de los hechos que están siendo estudiados por la Justicia.

Y es que DIS acusa a los querellados de estafa, ya que considera que le correspondía el 40 % del dinero del traspaso del Santos al Barcelona, aunque solamente percibió la parte correspondiente a los 17,1 millones en los que se tasó inicialmente la operación. Sin embargo, ahora ya se sabe que el fichaje realmente costó 83,3 millones, por lo que la empresa brasileña reclama la parte correspondiente.