Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Toni Freixa admite que la sanción de FIFA al Barcelona fue justa

  • El ex directivo azulgrana asegura que en el caso de Real Madrid y Atlético será igual
El ex directivo azulgrana asegura que en el caso de Real Madrid y Atlético será igual
Defensa Central Defensa Central

El ex directivo azulgrana Toni Freixa ha admitido en declaraciones para Marca que el Barcelona actuó mal en la contratación de menores extranjeros y que, por tanto, la sanción de la FIFA fue totalmente justa. Sobre el caso del Real Madrid y el Atlético, el que fuera portavoz en época de Rosell asegura que será igual que el de los culés.

Mano negra en la sanción al Barcelona

"Ciertamente, aquello fue una explicación poco afortunada. Cuando esto pasó, por la manera cómo se vivió esta sanción desde la Junta Directiva, sin conocimiento de lo que había sucedido dentro de los Departamentos del Club, no se le encontró otra explicación. Pero cuando uno analiza los hechos concretos, uno se da cuenta de que la reglamentación es muy clara. En el caso del Barça se actuó mal. En estos casos de hoy debe pasar exactamente lo mismo. La teoría de la mano negra no tiene ningún fundamento".

El Barcelona, perjudicado por la FIFA

"Hay un cierto agravio comparativo con los dos clubes de Madrid. Ellos pueden fichar jugadores en estos 17 días que quedan. Nosotros no pudimos hacerlo en el mes de abril, porque no era período de contratación".

El caso del Barcelona, diferente al del Madrid

"No sé si la Federación Española ha sido sancionada. En el caso del Barça, lo fue. Si no ha habido sanción para la Federación, quiere decir que a lo mejor los hechos han sido diferentes".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información