La culerada se consuela con las sanciones de la FIFA a Madrid y Atlético

El Infiltrado pone cada semana el dedo en la 'llaga' de la culerada





1. Luis Suárez, segundo plato

Andoni Zubizarreta, ex director deportivo del FC Barcelona, ha revelado en entrevista con Marca que Luis Suárez, fichado por el club azulgrana en verano de 2014, era el ‘plan B’ para reforzar la delantera: el objetivo principal repondía por Sergio Agüero, delantero ex ‘colchonero’ militante en el Manchester City, pero “aquello no salió”.

Respuesta del Infiltrado: Ahora en el Barcelona parecen encantados con Luis Suárez, pero Zubizarreta ha reconocido que el uruguayo no estaba ni mucho menos el primero en su lista de posibles refuerzos. El objetivo primordial del club catalán hace un par de años era el Kun Agüero, aunque al final no les quedó más remedio que centrarse en el delantero del Liverpool. De hecho, hasta el incidente de Suárez con Chiellini les benefició, ya que espantó a otros pretendientes del jugador como el Real Madrid. A ellos no les importó que el futbolista fuera muy polémico, así que se lo llevaron y ahora están disfrutando de sus goles... y de sus salidas de tono.


2. Todavía siguen pensando en la famosa "mano negra"


Probablemente se hayan precipitado quienes, tras el anuncio de la FIFA de sancionar al Real Madrid y al Atlético por irregularidades en su cantera, han concluido que el castigo primigenio del Barça no se debió a ninguna mano negra ni nada parecido.

 

Respuesta del Infiltrado: Resulta increíble que a estas alturas de la historia todavía algunos consideren como factible la historia de la 'mano negra' contra el Barcelona. El propio presidente culé admitió hace tiempo que habían cometido algunos "errores administrativos" y ni siquiera el Tribunal de Arbitraje del Deporte les dio la razón. Y ahora Madrid y Atlético también han recibido una sanción similar, lo que para cualquier persona juiciosa significaría que el propio club blanco nunca estuvo detrás de la denuncia anónima al Barcelona. Pero en lugar de admitir su error y su equivocación algunos periodistas pretenden seguir alimentando estas teorías conspiranoicas de una forma ridícula en un burdo intento de justificar su tremenda metedura de pata.

Carles Vilarrubí

3. La camiseta del Barcelona no vale lo que la directiva culé pretende

El patrocinio de la camiseta azulgrana ha entrado en una nueva dimensión capaz de transformar radicalmente la propia estrategia seguida por el club. El Barça se plantea ahora por primera vez en el último año la posibilidad de no renovar con Qatar Airways a la vista de que las negociaciones no avanzan en la dirección adecuada o no al menos dentro de sus expectativas. En la última reunión de junta celebrada el miércoles antes del derbi copero de vuelta, aunque ordinaria, los directivos asistentes fueron informados de las dificultades para confiar en un desenlace de las conversaciones a gusto del Barça, empeñado en llevar a la asamblea un contrato de 65 millones de euros anuales liberando la ropa de trabajo, la de entrenamiento.

 

Respuesta del Infiltrado: En el Barcelona se empiezan a dar cuenta de que no van a poder conseguir su objetivo de firmar un contrato de 65 millones de euros netos por temporada solamente por el patrocinio de sus equipaciones oficiales. La directiva de Bartomeu se ha subido a la 'parra' tras el triplete y se cree que pueden pedir una cifra desorbitada para conseguir uno de los mayores contratos de la historia de fútbol. Para lograrlo poco les importaba negociar con Qatar Airways, una empresa no exenta de polémica por su procedencia. Pero no siquiera el poder economíco catarí está dispuesto a tirar la casa por la ventana para contentar a los catalanes, por lo que el club está ante un considerable problema si se tiene en cuenta que su actual patrocinio finaliza el próximo verano.

4. Más victimismo culé por las sanciones de la FIFA

El vicepresidente institucional del Barcelona, Carles Vilarrubí, opinó este lunes sobre la sanción que la FIFA ha impuesto a Real Madrid y Atlético por presuntas irregularidades en la contratación de menores extranjeros. El Barça ya cumplió castigo por el mismo motivo, pero los portavoces del club creen que la reacción pública no está siendo la misma hoy que hace dos años. "A nosotros se nos mide con otro rasero", concluyó Vilarrubí en el programa 'El Món a Rac1'.

 

Respuesta del Infiltrado: Después de las sanciones de la FIFA al Real Madrid y al Atlético en el Barcelona están adoptando un discurso algo templado. En el club catalán se están solidarizando con sus dos rivales por una situación que ellos consideran "injusta" por haberla vivido ya, pero al mismo tiempo se jactan de que ellos no merecían ser los únicos sancionados. Vamos, que se alegran del "mal de muchos" y además aseguran que en su momento fueron peor tratados que los dos equipos madrileños. El vicepresidente culé Carles Vilarrubí así lo indicó el pasado lunes al asegurar que a ellos se les mide "con otro rasero", obviando que sus irregularidades con los menores extranjeros acabaron siendo probadas y que en su caso el tiempo demostró que su castigo fue más que justo. Algo que en el caso de Madrid y Atlético aún se tendrá que demostrar en los próximos meses.


5. El mosqueo culé con Roberto Carlos

Roberto Carlos ha tenido que dar marcha atrás a sus palabras tras comprobar la dimensión que habían tomado. Hay que recordar que el ex defensa del Real Madrid subrayó que si el Real Madrid le fichaba tendría más fácil la posibildad de incorporar en un futuro a Neymar júnior gracias a su buena relación con la estrella del Barcelona.

 

Respuesta del Infiltrado: Once años pasó Roberto Carlos en España y en Barcelona todavía hay algunos que no le conocen. El brasileño es un gran bromista, es una persona que acostumbra a estar siempre de buen humor y a la que le gusta hacer reír a los demás. Por eso la semana pasada bromeó al respecto de Neymar en una entrevista telefónica para Intereconomía y aseguró que si fichaba por el Real Madrid hablaría con el jugador para traerle al equipo blanco. Algo que por simple lógica resulta difícil de creer, aunque provocó que algunos culés temblaran de miedo. Por eso cuando el ex jugador aclaró sus palabras estos no tardaron en cargar contra él, acusándole de echar marcha atrás. Sin embargo, Roberto realmente nunca dijo eso en serio, así que el problema real ha estado en quienes le han malinterpretado.