Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La Justicia se cita con Messi para el mes de mayo

  • El jugador y su padre serán juzgados por tres supuestos delitos contra Hacienda
El jugador y su padre serán juzgados por tres supuestos delitos
 Defensa Central Defensa Central

Leo Messi está centrado ahora mismo en hacer una buena temporada con el Barcelona, pero una vez que esta finalice tendrá que atender a otros asuntos muy importantes. El principal, la acusación que la Abogacía del Estado mantiene contra él y su padre por tres presuntos delitos contra la Hacienda española.

Los problemas de Messi con Hacienda duran ya varios años, aunque el jugador poco a poco se acerca al final de toda esta historia. Por ahora su caso se encuentra en 'stand by', si bien la Sección Octava de la Audiencia de Barcelona ya ha definido las fechas en las que se juzgará al argentino y a su padre por los delitos que se le acusan. En concreto el juicio dará inicio el próximo 31 de mayo y se alargará durante tres días más hasta su finalización el 3 de junio. Curiosamente estas fechas serán justo posteriores a la disputa de la final de la Champions League que se jugará el 28 de mayo próximo en Milán.

Tanto el padre del jugador - Horacio - como el propio Messi están acusados por la Abogacía del Estado, la cual pide para ellos una condena de 22 meses de prisión y 15 días; así como una multa de 4,1 millones de euros por tres supuestos delitos contra la Hacienda Pública. La Fiscalía llegó a exculpar al jugador al defender que desconocía todos estos asuntos, pero finalmente sí se sentará en el banquillo de los acusados. Sin embargo, la coincidencia de fechas del juicio con el inicio de la Copa América podría provocar que la defensa solicite un aplazamiento para que el mismo se lleve a cabo.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información