Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Atleti no pudo ganar ni jugando 12 contra 10

  • Los rojiblancos fueron claramente beneficiados por el colegiado, pero aun así no pudieron pasar del empate
Atlético 0-0 Sevilla
Defensa Central Defensa Central

El Atlético no pudo sumar la victoria en el Calderón ante el Sevilla y se dejó dos puntos que pueden permitir al Real Madrid, si gana al Betis, ponerse a tiro de los rojiblancos. Los de Simeone empataron sin goles y ni las ayudas arbitrales pudieron impedir que se dejaran dos puntos ante un Sevilla muy bien asentado atrás.

Un penalti (y expulsión) escamoteado al Sevilla, la expulsión injusta de Vitolo y de Emery por protestar y un sinfín de pequeñas decisiones que fueron minando al Sevilla fue el balance arbitral del Atlético - Sevilla, un encuentro que terminó con 0-0 y que dejó muy descontentos a los visitantes con el arbitraje de Iglesias Villanueva. "La Liga está peligrosamente preparada para el Real Madrid", decía Simeone el pasado verano. Habría que ver qué diría si el equipo blanco hubiera recibido un arbitraje como el recibido por el Atlético este domingo...

Ni jugando con 12 y contra 10 pudo el Atlético con un Sevilla aguerrido y que se pasó la última media hora prácticamente colgado del larguero para mantener el empate tras la injusta expulsión de Vitolo por doble amarilla. Un piscinazo de Vietto sirvió para que el colegiado enseñara la segunda cartulina al futbolista del Sevilla, y las protestas de Emery le valieron también la expulsión. Eso sí, no corrió la misma suerte Savic por una clara agresión a Llorente, al que dio una coz en el área que debió ser penalti y expulsión del ex de la Fiorentina.

En definitiva, dos puntos que vuelan del Calderón pese a la voluntad del colegiado Iglesias Villanueva, uno de los grandes protagonistas de la tarde en el Manzanares. El Real Madrid tendrá la oportunidad de ponerse a dos puntos (con 46) de los rojiblancos cuando apenas queda un mes para el derbi del Bernabéu. El Atlético, por su parte, pierde el liderato, que queda en manos del Barcelona a pesar del empate a 48 puntos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información