La 'culerada' descubre que su 'Masía' no es para tanto

El Infiltrado pone cada semana el dedo en la 'llaga' de la culerada





1. Messí, una enorme casualidad para el Barcelona

Ese extraordinario e histórico acierto provocó un efecto mimético. Es decir, el descubrimiento de Leo obligó a los grandes clubs europeos a extender sus redes por todo el planeta con la intención de encontrar otro Messi. Podría parecer una misión sencilla y al alcancde de todos, pero desde el año 2000 es decir, hace ya dieciséis años, no se conoce otro hallazgo semejante. Tampoco en el FC Barcelona.

Respuesta del Infiltrado: Han tenido que pasar muchos años para que en el Barça se den cuenta de que su cantera no tiene nada especial. Por haber dado en su momento con un talento como Leo Messi no quiere decir que hagan su trabajo mejor que otros clubes. Simplemente fue una mezcla de casualidad, suerte y buen ojo para apostar por el argentino cuando solo era un niño. Pero nada más. De hecho, la propia prensa culé reconoce ahora que hace 16 años que un extranjero de la cantera del Barça no triunfa en el primer equipo, lo que demuestra que que en su momento les 'sonó la flauta' con Messi. Así que ahora que el futbolista empieza a entrar en la última etapa de su carrera, que se vayan olvidando de encontrar en casa a su relevo, porque irrupciones como la suya en el fútbol profesional solo se dan una vez cada 50 años. O ni eso.


2. Sin dinero... el Barça no puede decidir


Robert Fernández no quiso cerrar la puerta de manera definitiva a la llegada de algún refuerzo en este mercado de invierno, pero dejó entrever que no se esperan novedades: "Ya no depende de nosotros. Hemos hecho lo que teníamos que hacer. Queríamos incorporar a un futbolista y en algún momento hasta un segundo, pero la cosa ya no depende de nosotros. Aún queda tiempo y esperaremos hasta el lunes, pero la decisión ya no corresponde al FC Barcelona"

 

Respuesta del Infiltrado: El Barcelona obtiene resultados como un gran club,  pero en los despachos se comporta como un equipo pequeño. Para mantener la enorme nómina de cracks que tiene está pasando serios problemas económicos, lo que hace que hoy en día no pueda reforzar su plantilla como le gustaría a Luis Enrique. El equipo azulgrana no puede desequilibrar sus cuentas para contentar a su entrenador, por lo que depende de que los clubes con los que negocia acepten sus ridículas propuestas. Algo que por supuesto no ha pasado con el Celta de Vigo, por lo que se han visto obligados a renunciar al fichaje de Nolito.

Imagen del vídeo en el que Neymar insulta a Manolo Lama

3. Neymar, una persona sin estilo

Neymar no se ha tomado nada bien la información que dio Manolo Lama en 'El Partido de las 12', donde afirmaba que el brasileño había estado cenando en Madrid la noche de este jueves. El brasileño postéo un vídeo en su cuenta de Snapchat en el que se refiere así al periodista de la Cope: "Manolo Lama, has dicho que estaba ayer en Madrid. Empieza a decir verdades, eres un bobo".

 

Respuesta del Infiltrado: Neymar podrá tener razón o no, pero lo que no se puede negar es que es un maleducado. Al brasileño le falta mucho estilo a la hora de comportarse y liadiar con los problemas de la vida. Y así lo demostró la pasada semana al insultar al periodista Manolo Lama por asegurar que había cenado en un restaurante madrileño. Al delantero no se le ocurrió otra cosa que grabarse un vídeo bastante 'cutre' en la compañía de su 'papaíto' en el que llamaba tonto al cordobés y le acusaba de mentir. Desde luego, nadie le puede decir nada por defender su verdad, pero lo que está claro es que su forma de hacerlo no fue precisamente la más elegante y educada. 

4. Pasan los años y se siguen creyendo los inventores del fútbol

La patada impotente y desquiciada de Filipe Luis sólo refleja el resultado final de esta permisividad que los árbitros toleran en el campo, las autoridades en las gradas, donde también se grita absolutamente de todo sin castigo ni represión, y los medios inventándose que la violencia la provoca Neymar con su maravilloso fútbol.Después de diez años de dominio del Barça deberían saber que al final el fútbol siempre gana. ¿Por qué empeñarse en ir contra dirección?

 

Respuesta del Infiltrado: Con Guardiola, Tito, Tata o Luis Enrique en el Barcelona se siguen creyendo los inventores del fútbol. Para la prensa culé su equipo siempre juega bien a este deporte, es limpio y no provoca a sus rivales. Los demás siempre son los malos. Su integridad moral es absoluta y el 'mal' siempre está contra ellos. Por eso no extrañaría que un día de estos pidieran que Neymar fuera canonizado por todas las faltas que recibe, ya que no reconocen que el brasileño provoca en no pocas ocasiones el enfado de sus rivales. Además, nadie niega que el pasado sábado el Atlético se excedió en su agresividad hacia los jugadores culés, pero lo que tampoco se puede decir es que el Barça jugara precisamente bien en ese partido. Así que menos presumir de fútbol y más reconocer los propios errores...


5. Bartra sigue olvidado... y 'encadenado'

Marc Bartra acabará la temporada en el Barça. El canterano está cada vez más relegado en el ránking de elección de centrales de Luis Enrique, pero esa realidad no varía la idea de los técnicos de que permanezca en la plantilla al menos hasta final de temporada. La última evidencia de su situación se dio el sábado, cuando el entrenador azulgrana decidió que Bartra quedara fuera incluso del banquillo. Hoy se cierra el mercado de invierno pero Bartra se queda.

 

Respuesta del Infiltrado: A Bartra ni le dejan jugar ni le dejan irse. El central sigue en el 'limbo' futbolístico y en él estará hasta el mes de junio a pesar de no 'rascar bola' con Luis Enrique. El catalán quiere mucho al club de su vida, pero a sus 25 años está deseando jugar y en el Barça no le dejan. Una decisión incomprensible a todas luces que está perjudicando a su carrera y que podría dejarle fuera de la Eurocopa. Por eso no le va a quedar más remedio que seguir armándose de paciencia durante cinco meses más antes de forzar su situación y pedir oficialmente le traspaso a otro club.