Neymar se sigue haciendo la víctima antes de declarar en la Audiencia Nacional

El brasileño se pone 'gallito' ante la investigación a la que está siendo sometido


El padre y representante de Neymar




Este lunes Josep María Bartomeu y Sandro Rosell han comparecido ante el juez De la Mata, por lo que mañana le tocará el turno al futbolista. Sin embargo, horas antes de viajar a la capital de España el 'crack' y su padre han concedido una entrevista para el programa 'Fantástico' de la cadena Globo TV en la que recurren al victimismo para defender su inocencia.

"Quiero ser feliz dentro del campo y mi padre hace todo para que sólo juegue al fútbol. De los negocios cuida él. Pero el problema es que cuando ver personas que quieres sufriendo, como pasa como mi familia, pues me duele. Antes de decir mentiras, de decir que engañamos en esto o en aquello, que lo prueben" ha asegurado el jugador.

Por su parte, su padre y agente se defendió de la denuncia de la Fiscalía por la existencia de tres empresas para gestionar únicamente la carrera de su hijo, todas ellas propiedad de la familia de Neymar y con solo dos empleados: "las empresas se crearon en 2006, cuando tenía 14 años. No podía tener un empleo y no podía tener cualquier empresa. Yo era el padre, no hay ningún problema. No se puede crear una empresa y empezar con 300 o 400 empleados. Entonces no necesitaba muchos empleados porque solo tenía una empresa y solo podía gestionar la imagen de mi hijo".

Lo cierto es que la Justicia está trabajando para aclarar todos estos asuntos, por lo que sorprende que Neymar esté tan preocupado con la investigación a la que está siendo sometido. Si es inocente no hay razón para estar preocupado, y mucho menos para amenazar de forma indirecta que su continuidad en España corre peligro. No hay duda de que en caso de haber hecho todo de forma legal y acorde a la ley podrá seguir jugando al fútbol y siendo feliz en el Barça como pide. Pero para que eso se demuestre debe dejar que la Justicia haga su trabajo sin ningún tipo de 'pero', ya que lo que no es aceptable es que Neymar y su padre sugieran una 'mano negra' para defenderse de todo lo malo que les está pasando.