La directiva del Celta 'retrata' al seny culé

El Infiltrado pone cada semana el dedo en la 'llaga' de la culerada





1. Genialidad para unos, falta de respeto para otros

Leo Messi y Luis Suárez protagonizaron la acción del año este domingo, con su penalti inderecto al Celta de Vigo. La acción dio la vuelta al mundo por su originalidad puesto que, desde que Johan Cruyff se la inventó en 1982, pocos se habían atrevido a ejecutarla.

Respuesta del Infiltrado: ¿Realmente hay genialidad en emular una jugada ya inventada? ¿Es complicado dar un pase a un compañero que viene en carrera por detrás para 'fusilar al portero? ¿Se puede considerar genialidad hacer eso con 3-1 a favor y ante un rival a merced? No, no y no. Por mucho que nos intentan vender una realidad paralela en Barcelona, lo que hicieron Messi y Luis Suárez fue una 'sobrada' fuera de lugar. Nadie discute que sean muy buenos, pero los rivales merecen más respeto y que no se intenten hacer los 'guays' con ellos. Así, lo único meritorio de su gesto fue que se les ocurriera, porque la ejecución era todavía más sencilla que tirar el penalti con normalidad.


2. El 'seny' culé recoge lo que siembra


Como ha informado Movistar Plus, la directiva del Celta de Vigo decidió no acudir al palco del Camp Nou , donde no habrá representación celeste este domingo con ocasión del partido de Liga contra el Barça. Siempre según la fuente citada, la decisión no guarda relación con el intento de fichaje de Nolito por parte dle club celeste, sino con algún desencuentro habido en verano pasado y relacionado con la salida de un crack benjamín de Vigo con destino al fútbol base azulgrana.

 

Respuesta del Infiltrado: Tanto 'seny' para esto. La actual directiva culé va haciendo amigos por donde va. No contenta con haber tensado su relación con el Real Madrid, ahora en el club catalán se han ganado la antipatía de la directiva del Celta. Y no por un solo asunto, sino por varios. Para empezar, su enorme falta de respeto al no querer pagar nada para tener en enero a Nolito. Y después, por el feo detalle de fichar a un benjamín sin el consentimiento del equipo gallego. Así que el domingo no hubo representación viguesa en el palco del Camp Nou, lo que aprovechó el equipo azulgrana para intentar humillar a su rival con el famoso penalti de Messi y Luis Suárez.

Messi y Luis Suárez

3. El victimismo que no cesa con Neymar

Ha habido, desde que llegó al Barça tras una operación relámpago de Sandro Rosell, otro que siempre está en el periscopio de los submarinos, una creciente oleada de denuncias en todos los formatos imaginables y con dos denominadores comunes, por un lado la criminalización sistemática del expresidente Rosell y por otro la del propio Neymar hasta donde sea posible, pues ya se sabe que más allá de jugar extraordinariamente bien, cuesta imaginarle rellenando, en Brasil o aquí, declaraciones de renta o pasando cuentas de las sociedades que manejan su dinero, en este caso de sus padres con el único objetivo de aislarlo de nada que no sea el fútbol.

 

Respuesta del Infiltrado: Nunca van a abrir los ojos en el barcelonismo con Neymar. Se dan contra la misma 'pared' una y otra vez. Son incapaces de darse cuenta que los problemas que tienen el jugador, su familia y el club son por su propia responsabilidad. Hicieron las cosas mal, muy mal, y por eso la Justicia ahora está detrás de ellos. Es un asunto que se está investigado y tratando y que tendrá el final merecido para todos los implicados. Por eso insistir permanentemente, mes tras mes, en la historia de la 'mano negra' solo sirve para dejar en ridículo a estos periodistas. El tiempo pondrá a cada uno en su sitio y especialmente a estos personajes que siguen poniendo el grito en el cielo porque la ley se haya atrevido a poner los ojos sobre su ídolo.


 

4. Con lo justo para fichar en verano

Tras un mercado invernal sin movimientos, el FC Barcelona dispondrá de unos 60 millones de euros para fichar en verano. A esa cifra se podrían añadir las cantidades procedentes de hipotéticos traspasos de jugadores. Hay unos cuantos cuya salida no está descartada ni siquiera por ellos mismos (Bartra, Adriano, Sandro, quizás Alves y sin duda Douglas). Esas posibles ventas aumentaría la cantidad para fichajes

 

Respuesta del Infiltrado: La situación económica del Barcelona es bastante dramática. En enero se quedaron con las ganas de fichar a Nolito por no tener dinero con el que pagar al Celta. Y para el próximo verano las cuentas no son demasiado halagüeñas para sus intereses, porque parece que su presupuesto se va a limitar a 60 millones de euros. Eso dará como mucho para uno o dos fichajes de nivel, a no ser que el club decida vender a algunos futbolistas. Aunque no parece que por Bartra, Adriano o Sandro vayan a sacar mucho dinero aunque se lo propongan. Por ello seguramente no les quede más remedio que acabar comprando en las 'rebajas' de julio y agosto para acabar reforzando su plantilla.


5. Las 'mil y una formas' de mala educación de Luis Enrique

Luis Enrique apareció más pronto de lo habitual ante los medios en Sant Joan Despí. Lo hizo serio y con pocas ganas de extenderse. Hasta aquí nada extraño. La sorpresa que tenía escondida llegó al mostrar sus dotes interpretativos con un cambio de voz repentino ante una pregunta sobre el futuro de Neymar Junior. La rueda de prensa transcurría de forma tranquila, sin crispación alguna, y Luis Enrique reaccionó de manera impactante cuando se puso sobre la mesa la posible renovación del brasileño.

 

Respuesta del Infiltrado: Que Luis Enrique sea un gran entrenador no esconde que a veces sea un maleducado. El asturiano es una persona muy áspera con la prensa y en ocasiones se muestra como alguien 'vacilón' con los medios. Hace unos días le dio por decir que había perdido la voz para no repetir algo que, según él, ya había dicho muchas veces. ¿Se imaginan qué dirían del entrenador del Real Madrid si este hiciera estos numeritos en rueda de prensa? Pero en Barcelona en lugar de 'cantarle las cuarenta' se callan, agachan la cabeza y extienden la alfombra roja para que 'Lucho' campe a sus anchas.