La policía sacó del país a Ovrebo de manera secreta

Ha recibido amenazas de muertes en algunas webs con el lema “hay que cazarlo y matarlo”





La policía inglesa está investigando una serie de amenazas en Internet, que han aparecido en ciertas páginas Webs en la que los seguidores del Queipo inglés han amenazado con “hay que cazarlo y matarlo”. Las amenazas se han hecho entre otros en Facebook y en el foro del Chelsea Canet.

La policía de Oslo se informó de la situación, pero no había visto ninguna razón para tomar medidas concretas. Según publica la página web dagbladet.no, la policía noruega cree que las amenazas llegan de parte de los fanáticos del fútbol inglés que, entre otras cosas, han publicado una supuesta dirección del árbitro según afirma Jostein Rora de la policía de Oslo, que seguirá el caso durante todo el día. Sin embargo, la policía inglesa ni confirmó ni desmintió las medidas adoptadas con el colegiado.

Tom Henning Ovrebo, nació en Oslo y tiene 42 años (26 de junio de 1966). Es psicólogo de profesión. Inició su carrera arbitral en los años 80 y es árbitro FIFA desde 1994

Ex árbitro desmonta la supuesta "teoría de la conspiración"

Según informa EFE, el inglés Graham Poll, ex árbitro de la Premier League, rechazó hoy la supuesta "teoría de la conspiración" de la que habla el entorno del Chelsea a colación de su salida de la "Champions" por argumentar que "simplemente no podría darse" en la UEFA.

El que fuera uno de los colegiados de mayor renombre de la Liga inglesa se refirió esta mañana a la enorme polémica generada el miércoles por el árbitro noruego Tom Henning, que pitó en la semifinal de "Champions" disputada en el estadio londinense de Stamford Bridge entre el Chelsea y el Barcelona, este último clasificado para la final europa en Roma el próximo 27 de mayo.

Henning, que vive en Oslo y que trabaja también como psicólogo, enfureció al entorno 'blue' al no pitar ninguno de los supuestos varios penaltis que se dieron durante el duelo europeo a favor del club anfitrión. El conjunto que dirige el holandés Guus Hiddink finalmente quedó eliminado con un empate a uno, por un gol marcado por Andrés Iniesta en tiempo de descuento, cuando parecía que los azulgrana, minados a diez hombres durante los últimos 25 minutos de partido, tendrían que decir adiós al torneo.


Poll dio su punto de vista en declaraciones hechas hoy a la emisora británica Radio Five Live.


"He trabajado como árbitro para la UEFA durante 13 años. Durante 11, pité junto con los mejores 30 colegiados de esa organización y estuve en dos Mundiales", recordó el británico, a modo de presentación. "Nunca (en esa organización) hubo ninguna sugerencia, ningún comentario del tipo 'estaría bien si ganara este equipo' y a nadie se le dijo 'le podrías hacer un favor a este equipo'. Lo prometo", aseguró.

Poll indicó que "en la vida, las cosas no se pueden garantizar porque éstas luego no dejan de sorprenderte, pero estoy seguro en un 99,9 por ciento de que no existe ninguna posibilidad de que se haya dado algo raro aquí. Estas cosas no ocurren".

Desaprobó también las reacciones acaloradas que se vieron por parte de los jugadores del Chelsea al concluir el encuentro, con el delantero marfileño Didier Drogba gritando a una cámara o con el centrocampista germano Michael Ballack persiguiendo al colegiado noruego de forma furiosa.

"No se puede perdonar el comportamiento de los jugadores del Chelsea al terminar el partido e incluso antes. Parecía que Michael Ballack había perdido todos los sentidos. Y luego estaba Drogba gritando juramentos a una cámara de televisión de forma deliberada", recordó.