Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Verdasco cae en segunda ronda contra el croata Ljubicic

  • Se complicado su clasificación para la Copa Masters de Londres
Peligra la Copa Masters
Defensa Central Defensa Central

Los tenistas españoles Fernando Verdasco y Nicolás Almagro se despidieron en segunda ronda del torneo de Shanghai, penúltimo Masters 1.000 de la temporada, al caer ante el croata Ivan Ljubicic y el sueco Robin Soderling, respectivamente, lo que complica las opciones del madrileño de clasificarse para la Copa Masters de Londres.

Verdasco, que fue superado en dos mangas por Ljubicic (6-4 y 7-6(6)), se complicó sus opciones de acudir a la cita de 'maestros' ya que Nikolay Davydenko ganó ayer en su estreno y Jo-Wilfried Tsonga dio un paso de gigante hacia la capital inglesa al adjudicarse el título en Tokio.

El tenista español no pudo hacer frente a un Ljubicic que sólo cedió seis puntos con su primer servicio y que siempre llevó la iniciativa. A pesar de todo, el número nueve del mundo mantuvo sus opciones hasta el final, ya que salvó dos bolas de partido en el 'tie-break'.

El madrileño protagonizó una gran remontada en el segundo set ya que perdía por cinco juegos a dos, pero logró neutralizar la desventaja con una rotura en el noveno juego (5-4). Salvó un 'match-point' para forzar la muerte súbita y en ella, dos más, pero terminó cediendo ante el empuje de su adversario.

ALMAGRO TAMBIÉN CAYÓ

Tampoco pudo mantenerse en el cuadro Nicolás Almagro, que cayó ante el sueco Robin Soderling, finalista en Roland Garros, por 6-4 y 7-5. El murciano no fue capaz de contrarrestar el juego del nórdico en la primera manga y aunque en la segunda recuperó un 'break', su reacción no fue suficiente para dar la vuelta al encuentro y se despidió de la cita china.

La jornada también dejó las derrotas de Juan Martín del Potro y Tommy Haas, ambos por lesión. El vencedor del pasado US Open sigue sin ganar un partido desde que sorprendiera a Roger Federer en la final en Nueva York y se vio obligado a retirarse cuando perdía contra Melzer por 7-5 y 2-1. Haas causó baja por unas molestias en el hombro.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información