Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Nadal derrota a Blake

  • El mallorquín se enfrentará a Robredo
Duelo español en octavos
Defensa Central Defensa Central

El español Rafael Nadal, primer favorito, debutó con éxito en el Masters 1000 de Shanghái al vencer por segunda vez en dos semanas al estadounidense James Blake. Nadal selló su paso a los octavos de final, con una sólida y trabajada actuación de dos horas y 12 minutos, por 6-2, 6-7 (4) y 6-4.

Así, habrá un duelo español en los octavos y un cuarto finalista ya asegurado, pues Nadal se enfrentará ahora con Tommy Robredo, que hoy venció al alemán Florian Mayer, por 4-6, 7-6 (10) y 6-4, después de salvar tres bolas de partido.

Nadal llegó a Shanghái después de caer en las semifinales de Pekín ante el croata Marin Cilic, pero en su primer partido en la capital económica de China ha demostrado una gran puesta a punto. Su saque parece dispuesto y la muñeca del zurdo de Manacor imprimió hoy una gran velocidad para poner la bola en juego, en un partido en el que solo cedió su servicio dos veces y conectó seis directos.

Pero no solo su saque. La rapidez de piernas de Nadal dejó K.O. a Blake, que tenía que jugar cada punto al primer golpe, con demasiados riesgos, ante uno de los mejores defensores en la historia de este deporte.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información