Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Massa sacude suciamente a Alonso

  • "Él sabía lo de Singapur con total seguridad", dijo el que será su compañero
"Él sabía lo de Singapur con total seguridad", dijo el que será su compañero
EFE EFE

El piloto brasileño Felipe Massa, que en el 2010 será el compañero del español Fernando Alonso en el equipo Ferrari, declaró hoy en Sao Paulo a la prensa de su país que está convencido de que éste estaba al tanto de lo sucedido en el Gran Premio de Singapur del 2008: "Fernando lo sabía, sin duda lo sabía. Él lo sabía. Lógicamente que lo sabía. Hay que saberlo. No hay manera de no saberlo. Estoy convencido de que lo sabía", dijo Massa durante un almuerzo con la prensa brasileña.

Massa se refiere al episodio del Gran Premio de Singapur del año pasado en el que Alonso se impuso gracias, sobre todo, a un oportuno accidente de su entonces compañero, el también brasileño Nelson Piquet, nada más repostar el español, que salió muy retrasado en la parrilla.

Después se ha supo que el accidente de Piquet fue intencionado tras pactarlo con los entonces máximos responsables del equipo Renault, el italiano Flavio Briatore y el británico Pat Symonds, ya apartados del equipo y del campeonato, el primero de por vida y el segundo, durante cinco años. Sin embargo, siempre se dejó patente que Alonso desconocía la maniobra.

Tras conocer estas declaraciones de Massa, el equipo Ferrari emitió un comunicado en el que señaló que tras hacer esas afirmaciones, el brasileño quiso precisar sus palabras a través de la web de la escudería: "Lo que he dicho es sólo una sensación, ya que no hay pruebas concretas", precisa Massa en la web de Ferrari: "El Consejo Mundial de la FIA ya anunció que no había indicios de que Fernando estuviera informado de lo que sucedió y respeto esa decisión", agrega Massa.

"Obviamente estoy muy decepcionado de lo que ha traído consigo el Gran Premio de Singapur del año pasado. He dicho muchas veces lo que pienso y ahora es el momento de cerrar el capítulo y mirar hacia el futuro", señala el brasileño.

"Lo que está claro es que este episodio no debe ensuciar en modo alguno la relación con Fernando cuando seamos compañeros de equipo", concluyó Massa, que no puede competir en el Gran Premio de Brasil de este fin de semana por las lesiones en la cabeza que sufrió en el de Hungría y de las que aún se recupera.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información