Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Davydenko liquida a González en dos sets

  • Alcanza los cuartos de final
Tenis - Torneo de Shangai
EFE EFE

El ruso Nikolay Davydenko, uno de los aspirantes a lograr plaza en la Copa Masters de Londres, dio un paso más para alcanzar su objetivo al vencer hoy al chileno Fernando González, por 6-3 y 7-5 y colocarse en los cuartos de final del Masters 1000 de Shanghai.

González también apuesta por el billete para Londres pero hoy fue frenado por Davydenko en una hora y 20 minutos, sumando su sexta derrota ante el jugador ruso. González ha perdido ya este año dos veces con Nikolay (Montreal) y en seis enfrentamientos únicamente ha podido ganarle un set, en Roma sobre tierra batida, en 2004.

El chileno peleó durante buena parte del partido, pero el juego de Davydenko, constante y monolítico, le hizo daño como tantas otras veces atrás. González salvó una bola de partido en el décimo de juego, con un saque directo, y luego conectó otros dos ganadores para poder igualar 5-5.

En esos momentos ambos jugadores entraron en una guerra dialéctica con el juez de silla, el brasileño Carlos Bernardes, y recurrieron varias veces al 'Ojo de Halcón'. Pero ya por entonces, parece como si las fuerzas del jugador de Santiago se hubieran desvanecido, y Davydenko apretó más para romper en el duodécimo y lograr la victoria.

González se va de Shanghái con 2780 puntos, pero otros competidores para Londres como el sueco Robin Soderling, el francés Jo Wilfried Tsonga y el propio Davydenko pueden superarle ahora. El jugador ruso se enfrentará ahora contra el ganador del encuentro entre el checo Radek Stepanek y el suizo Stanislas Wawrinka.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información