Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Plaga de lesiones en Shanghái

  • Hoy les ha tocado a Stanislas Wawrinka y Gael Monfils
Ya han caído siete tenistas
Defensa Central Defensa Central

El suizo Stanislas Wawrinka y el francés Gael Monfils ampliaron hoy la plaga de retirados que azota el Masters 1000 de Shanghái, donde ya han caído siete tenistas, una lista que completan los argentinos José Acasuso y Juan Martín del Potro, los alemanes Tommy Haas y Mischa Zverev y el estadounidense Andy Roddick.

Wawrinka tuvo que abandonar su partido contra el checo Radek Stepanek por culpa de un dolor de estómago cuando el marcador reflejaba un 4-2 en su contra durante el tercer set. Por su parte, Monfils se marchó perdiendo 6-3 y 3-0 contra el croata Ivan Ljubicic, por problemas de espalda.

El jugador francés lleva cuatro semanas consecutivas sin parar. Ganó el torneo de Metz (Francia), luego viajó a Kuala Lumpur (hizo cuartos de final), siguió en Tokio (semifinales) y continuó en Shanghái. "Es como si tuviera un cuchillo clavado en la espalda", dijo hoy Monfils, que curiosamente optó por retirarse sin llamar siquiera al fisioterapeuta en la pista.

Además de los siete jugadores que se han tenido que retirar durante el juego, el número uno del mundo, Roger Federer, y el británico Andy Murray tampoco han participado en la gira asiática al aducir descanso preventivo, en el caso del suizo, y una lesión en la muñeca en el del escocés.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información