Montoya, mejor deportista de la historia de Colombia

El ex piloto, el más votado





Montoya, ex piloto de Fórmula Uno y campeón de la Indycar, fue el preferido para 32 de un centenar de periodistas deportivos consultados por la revista 'Cambio'.

'Cochise' Rodríguez, campeón mundial en los 4.000 metros persecución individual en 1971, en la ciudad italiana de Varese, fue el más nombrado en una encuesta a 700 personas residentes en las principales ciudades del país, que también publica el semanario 'Cambio' en su nueva edición, que circula hoy.

Pero para Montoya, ganador de siete grandes premios de Fórmula Uno, de quince en la Indy Car, de las 500 millas de Indianápolis, y dos veces en las 24 Horas de Daytona, su posicionamiento en la pesquisa resulta tan honrosa como injusta.

"Es un orgullo hacer parte de la historia del país, pero para mí, el más importante deportista de la historia del país es (el ex campeón mundial de boxeo de los welter júnior) 'Pambelé', ese sí era un putas', dijo en alusión a Antonio Cervantes.

El segundo lugar en la encuesta a los periodistas lo ocupó la ex levantadora de pesas y ganadora de la única medalla olímpica de oro de Colombia, María Isabel Urrutia, quien tuvo diecinueve votos. El ex boxeador 'Kid' Pambelé obtuvo doce.

También se mencionó al ex futbolista Carlos 'El Pibe' Valederra, a los ex ciclistas 'Cochise' Rodríguez y Luis Herrera, al golfista Camilo Villegas, al beisbolista Edgar Rentería, a la patinadora Cecilia Baena y a Faustino Asprilla, uno de los mejores delanteros del país.

De otro lado, una encuesta pública en las principales ciudades del país señala que tras 'Cochise' Rodríguez, ganador con un 21,12 por ciento, el mejor deportista de la historia es el ex creativo Carlos 'el Pibe' Valderrama, con un 19,49 por ciento.

El tercer lugar lo ocupó el también ex campeón de la Vuelta a España Luis Herrera, con el 17 por ciento. Montoya aparece en el cuarto puesto, con un 7,73 por ciento.