Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Maradona: "El Pipita es importantísimo"

  • No quiere pedir perdón
No quiere pedir perdón
EFE EFE

El seleccionador argentino de fútbol, Diego Maradona, afirmó hoy que no tiene por qué pedir disculpas tras haber arremetido contra la prensa de su país una vez lograda la clasificación del equipo al Mundial de Sudáfrica 2010.

"No voy a volver atrás. Cada uno sabe lo que dijo y yo sé lo que sentía dentro de la concentración. Parecía que (los periodistas) querían que la selección quedara fuera del Mundial", indicó Maradona en declaraciones a radio Continental, de Buenos Aires.

"No voy a volver atrás con este tema. Los únicos que se merecían la clasificación eran los hinchas que alentaron al equipo", dijo Maradona, quien tras la victoria del miércoles ante Uruguay en Montevideo recomendó a los informadores y comentaristas que le criticaron "que la chupen y que la sigan chupando". "No me tengo que disculpar. Fue un desahogo, pero no hay vuelta atrás", insistió.

Al referirse a su abrazo después del partido con el secretario técnico albiceleste, Carlos Bilardo -de quien se asegura que estuvo distanciado-, dijo que "fue muy lindo". "Carlos estaba pendiente de lo que habíamos armado. Yo le pregunto siempre cosas y él aporta muchísimo. Los cañones (de la prensa) estaban apuntados a mí, por eso el festejo de nosotros dos, porque cuando nos llamó (Julio) Grondona (presidente de la AFA) para ofrecernos la selección estábamos nosotros dos solos", aseguró.

 

Planes para el Mundial

En cuanto al delantero del Barcelona Lionel Messi, comentó que "su movimiento es fundamental. En el primer tiempo ante Uruguay jugó por la derecha y nosotros estábamos atacando por la izquierda". "Si él tiene la pelota el equipo se atreve, se motiva. Y esto es lo que busco de él, y sin embargo no pudo dar todo lo que pudo dar en los entrenamientos", añadió.

"Con Gonzalo Higuaín encontramos el 9 que aguanta la pelota arriba, que sale a jugar, que tiene buen pie. Creo que lo de 'Pipita' es importantísimo para nosotros", afirmó. "Mañana nos reuniremos con los preparadores físicos para meternos de lleno en lo que será la concentración nuestra en Sudáfrica. Hasta que no lográramos la clasificación no podíamos hacer nada", dijo.

"Bilardo estuvo en Sudáfrica, pero tenemos que ir nosotros y encontrar el lugar en el que estemos cómodos. Mañana hablaremos de lo que haremos de aquí al mundial", comentó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información