Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Xavi, 'milagrosamente' recuperado, estará en Mestalla

  • Y al tercer día resucitó...
Valencia - Barcelona (22:00)
Defensa Central Defensa Central

El conjunto catalán, ha podido recuperar 'milagrosamente' al centrocampista Xavi Hernández en tan sólo tres días tras las molestias físicas que sintió con la selección española y por las que tuvo que abandonar a sus compañeros antes de tiempo. El barcelonista sólo pudo disputar el encuentro contra Armenia pero el miércoles volvió a la ciudad condal argumentando problemas en su rodilla derecha.

Por otro lado, parece que los problemas físicos del sueco Zlatan Ibrahimovic, que sufrió una contusión jugando con Suecia, no le impedirán alinearse en Mestalla. La otra cara de la moneda la representa el francés Thierry Henry, baja por una rotura fibrilar. En cuanto al estado del ucraniano Dmitro Chygrynskyi es también una incógnita, aunque se le supone recuperado del todo y sólo habrá que ver si su regreso a la actividad se dosifica.

El Valencia por su parte, mantendrá la duda del goleador David Villa hasta última hora por los problemas musculares que acarrea desde el último partido de Liga frente al Racing.  tratará de frenar mañana sábado en Mestalla la buena racha del Barcelona que no ha perdido por el momento ningún partido de Liga.

CINCO BAJAS Y UNA DUDA

Por si no fuera poco, el técnico vasco no podrá contar con la aportación del capitán Carlos Marchena que, con una rotura fibrilar sufrida con España estará más de tres semanas de baja y cederá su lugar a David Albelda que acompañará al argentino Ever Banega en el centro del campo. A la sensible baja del futbolista andaluz también se unen por lesión Joaquín, el uruguayo Nacho González, el portugués Manuel Fernandes, que se resintió de un esguince de tobillo, y Vicente que continúa su recuperación del pinzamiento del nervio ciático.

En el caso de que Villa no participe finalmente, Emery cuenta con diferentes combinaciones, ya que maneja una serie de opciones que van desde utilizar al venezolano Nicolás Fedor 'Miku' como delantero centro hasta jugar con el serbio Nicola Zigic o colocar a Juan Mata por delante de Silva.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información