Louis Van Gaal, preocupado por las lesiones de Ribéry

El francés, ausente ante el SC Friburgo





En esta ocasión es Franck Ribéry quien causará baja durante un tiempo todavía sin precisar en un comienzo de campeonato local en el que todavía no se ha podido contemplar las desequilibrantes apariciones del genial jugador francés. "A veces jugó con el partido ya empezado, a veces desde el principio, pero siempre se resentía de la lesión. Hemos hablado y primero se recuperará del todo, antes de volver", analiza Van Gaal desde la página del Bayern de Múnich.

Ribéry ha podido participar en seis de los ocho encuentro disputados hasta la fecha en el campeonato germano debido, en uno de copa y otro de la Liga de Campeones, lo que sería un buen balance si no fuera porque en casi la totalidad de todos ellos el francés ha aparecido siempre mermado en sus condiciones físicas a causa de una lesión de rodilla que arrastra desde inicio de temporada. Pese a haber trabajado individualmente para recuperarse de tan incómoda lesión, el jugador ha vuelto a resentirse tras disputar algún encuentro, como sucediera en el partido ante el Werder Bremen o, más recientemente, ante el Colonia, en donde tuvo que retirarse antes de tiempo.

"Franck tiene que recuperar fuerzas. Los músculos en la rodilla lesionada no están igual que los de la rodilla sana", comenta Van Gaal, "y eso no es bueno. Porque así la carga sobre su cuerpo no está compensada. Pero con problemas de tendones es difícil entrenarlo". Ahora es el equipo médico el que tiene que encontrar la justa medida entre ejercicios de recuperación y tratamiento, explicó el entrenador.

De momento, el entrenador holandés deberá contentarse con la lista de jugadores que se encuentren disponibles y tratar de realzar el vuelo en un campeonato en el que hasta la fecha ha mostrado más sombras que claros, en la que ya es octavo a ocho puntos del líder Leverkusen y en donde su puto negro son unos tibios empates que le impide sumar de tres en tres.


 

"Robben se ha recuperdo increíblemente pronto"

Precisamente, en lo que a la enfermería muniquesa se refiere, Van Gaal tiene una buena noticia, ya que uno de sus principales puntales ofensivos, el ex madridista Arjen Robben, ha superado los plazos previstos de recuperación y podrá estar en el once titular ante el Friburgo en la novena jornada de la Bundesliga. "Robben se ha recuperdo increíblemente pronto", anunció satisfecho el entrenador Louis van Gaal. Tras su reciente inflamación de rodilla acaecida durante el enfrentamiento de Liga de Campeones ante la Juventus por la que tuvo que ser intervenido, el futbolista holandés tuvo que permanecer en reposo con una previsión de al menos tres o cuatro semanas de baja. Después de participar en las sesiones de entrenamiento de esta semana con el equipo, Robben podría estar a punto para ayudar a su equipo en su partido ante el Friburgo. Cuanto menos "estará en el banquillo", asegura Van Gaal.