Ir a versión clásica Ir a versión móvil

De las Cuevas con dos goles acerca al Sporting a Europa

  • El Athletic suma cuatro derrotas en cinco partidos
Athletic de Bilbao 1 - 2 Sporting de Gijón
Defensa Central Defensa Central

Dos goles de Miguel Ángel de las Cuevas han dejado al borde de las posiciones europeas al Sporting de Gijón, que hoy ha batido en San Mamés a un Athletic de Bilbao más que discreto y que ha encadenado la cuarta derrota en cinco partidos.

El conjunto gijonés se ha llevado de Bilbao tres puntos más que merecidos por la ambición con la que acometió el encuentro, siempre buscando la posesión de la pelota y combinaciones, una manera de jugar que tuvo siempre a remolque a un Athletic que poco más que la rabiosa reacción final puso sobre el césped para evitar la derrota.  campeonato liguero casi perdidos.

FICHA TÉCNICA:

Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Etxeita, Amorebieta, Koikili (Gabilondo, min.81); Susaeta (Etxeberria, min.81), Javi Martínez, Gurpegui (Orbaiz, min.62), De Marcos; Toquero y Llorente.

Real Sporting de Gijón: Juan Pablo; Lora, Gregory, Botía, Canella; Michel, Rivera; Luis Morán (Carmelo, min.74), De las Cuevas (Iván Hernández, min.83), Diego Castro; y Barral (Bilic, min.67).

GOLES: 0-1, min.65: De las Cuevas. 0-2, min.77: De las Cuevas. 1-2, min.81: Toquero.

ESTADIO: San Mamés.

ÁRBITRO: González Vázquez (Colegio Gallego). Mostró tarjeta amarilla a los locales Susaeta, Amorebieta, Toquero y Orbaiz, y a los visitantes Barral, Lora y Barral.

INCIDENCIAS: Unos 35.000 espectadores en San Mamés, entre ellos varios cientos aficionados del Sporting.

Con las alineaciones esperadas en ambos equipos, el partido comenzó con dominio visitante, aunque sin oportunidades para marcar. Casi ni llegadas porque el Sporting no iba más allá de circular con sentido y criterio en los primeros sesenta metros, aunque sin profundidad; y al Athletic el fútbol directo por el que optaba en sus escasas posesiones le dio como mucho para lanzamientos desde lejos sin apenas peligro.

Pasada la media hora, hubo varias acciones que pudieron acabar en ocasiones de gol, pero Barral no fue capaz de controlar en el punto de penalti un centro de Lora que había dejado pasar De las Cuevas, y ni Toquero ni Javi Martínez llegaron a sendos servicios que habían puesto desde los costados De Marcos y Susaeta.

La segunda parte empezó movida, con tres acciones peligrosas en cinco minutos en ambas áreas, dos en la visitante y una en local. Las que sucedieron frente a Juan Pablo fueron producto de jugadas a balón parado que desaprovecharon Javi Martínez, un centro de Iraola, y Etxeita, un balón que le cayó a los pies tras un rechace

El choque se tornó soporífero hasta que De las Cuevas lo sacó de su letargo. Primero con una jugada por la derecha que sacó la defensa del Athletic como pudo tras tocar Diego Castro en el segundo palo. Y después con los con goles. El primero de ellos llegó tras una perfecta ejecución de una falta a Barral al borde del área. El balón entró por el palo de Iraizoz, que estaba mal colocado. El segundo en una contra bien montada ante una defensa casi inexistente. De las Cuevas definió ante el meta navarro un contragolpe de tres contra dos bien conducida por Carmelo, que habilitó a su compañero.

Con todo casi perdido, el Athletic sacó lo mejor de sí, lo que muchas veces se guarda hasta que se ve con la soga al cuello. Caparrós tiró de Etxeberria y Gabilondo y el zurdo, colocado de lateral, le dio en su primer balón el 1-2 a Toquero, que peinó en el punto de penalti el buen centro llegado desde la izquierda. Soñaron los locales con el 2-2 en un cabezazo de Etxeita, a centro de Iraola, en el minuto 92, pero el remate se marchó fuera, por poco.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información