Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ronaldinho toma aire antes del Bernabéu

  • Rival en Champions: Milán 2-1 Roma
Rival en Champions: Milán 2-1 Roma
EFE - Italia EFE - Italia

El ex barcelonista Ronaldinho, autor de un tanto de penalti y que dio la asistencia del segundo gol de su equipo, llevó a la remontada casera al Milán sobre el Roma (2-1), en partido de la octava jornada de la Primera división italiana de fútbol.

El Milán, próximo rival del Real Madrid en la Liga de Campeones de Europa, rozó el fracaso ante un Roma que se puso por delante pronto en el marcador, con un tanto del joven francés Jeremy Menez (m.3), tras un error del defensa local Thiago Silva, y que pudo matar el partido en su favor antes del llegarse al descanso.

Ficha Técnica:

AC Milan 2: Dida - Oddo, Nesta, Thiago Silva, Zambrotta - Abate, Pirlo, Ambrosini, Seedorf - Ronaldinho, Pato
AS Roma 1: Doni - Cassetti, Mexes, Burdisso, Riise - Taddei, De Rossi, Pizarro, Perrotta - Menez, Vucinic

Goles: 0-1 Menez (3'), 1-1 Ronaldinho (pen 56'), 2-1 Pato (67')

Un primer tiempo donde los milanistas naufragaron y defraudaron y bien deben dar las gracias a su meta brasileño Dida para no irse al descanso en una mayor desventaja. Tan sólo un remate del ex madridista Clarence Seedorf al palo izquierdo (m.39), fue lo más destacable de los locales.

En la segunda mitad fue bien distinto. La salida de inicio del veterano Filippo Inzaghi dio mayor mordiente y peligrosidad al Milán y ya, en su primer remate, el veterano delantero pudo lograr la igualada,pero su remate de cabeza, tras saque de esquina, fue sacado por el chileno Pizarro desde la línea de meta.

POLÉMICO PENALTI PARA EL MILÁN

El Milán, sin gran fútbol, dominaba ya a un Roma al contragolpe. Y llegó el empate en un más que discutible penalti cometido sobre Alessandro Nesta y que marcó Ronaldinho (m.56). La igualada dio alas al Milán, que en una buena jugada de Ronaldinho logró el 2-1. Su joven compatriota Pato recibió del ex barcelonista y batió al meta romanista (m.67).

De ahí al final, el partido vio un ida y venir por ambas metas, con un par de ocasiones en favor del Roma. Pero, al final, el Milán se llevó tres valiosos puntos que, además, le dan moral para el compromiso del miércoles ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información