Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Xerez hunde al submarino amarillo hasta el último puesto

  • Suma su primer triunfo en Primera
Xerez 2 - 1 Villarreal
Defensa Central Defensa Central

El Xerez logró su primera victoria en Primera División al derrotar hoy por 2-1 a un Villarreal al que mandó a la última posición de la tabla. El submarino amarillo nada tiene que ver con el de las últimas temporadas en las que Manuel Pellegrini era su técnico.

El Xerez salió con un 5-4-1 mientras el Villarreal permaneció fiel al 4-4-2, que no aportaron ni emoción ni juego en el primer tiempo, con muchas imprecisiones y apenas con ocasiones de peligro, salvo los goles.

FICHA TÉCNICA:

Xerez: Renan, Mendoza (Abel, m.28), Francis, Aythami, Leandro, David Prieto, Bergantiños, Viqueira (Moreno m.90), Armenteros, Carlos Calvo y Bermejo (Antoñito, m.69).

Villarreal: Diego López, Gonzalo, Godin, Capdevila, Pires (Cani, m.76), Cazorla, Llorente, Javi Venta, Marcos Senna, Bruno (Eguren, m.64) y Rossi (Nilmar, m.70).

ÁRBITRO: Rubinos Pérez, del Comité Madrileño. Expulsó en el minuto 86 al visitante Gonzalo por doble amonestación. Amonestó a los locales Francis y Renan; y a los visitantes Godin, Marcos Senna, Diego López y Llorente.

GOLES: 0-1, m.17, Pires; 1-1, m.41, Bermejo; 2-1 m.79, Antoñito.

INCIDENCIAS: partido disputado en el estadio Chapín ante 16.374 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Así, en el minuto 17 se adelantó el Villarreal tras un contraataque llevado por Senna, que dejó a Pires, quien abrió al espacio a Llorente, éste se la devolvió al francés, que sólo tuvo que empujar el esférico a la red de la portería del Xerez. Cuatro minutos después pudo empatar el xerecista Armenteros, pero su remate en semifallo lo detuvo sin problemas el cancerbero del Villarreal Diego López.

A la media hora de juego se lesionó el lateral izquierdo del Xerez, Mendoza, que fue sustituido por Abel, por lo que Armenteros pasó a la posición de Mendoza, mientras que Abel tomó la de Armenteros en la media punta. El conjunto azulino lo intentaba, pero apenas llegaba con peligro a la meta del Villarreal y a cinco minutos del intermedio, empató el Xerez gracias a una jugada de estrategia en la que Abel desde la esquina envió el esférico al poste y Bermejo peinó de cabeza.

En la reanudación, el Villarreal salió muy dispuesto a ponerse otra vez por delante en el marcador y Cazorla, Llorente y, sobre todo, Rossi dispusieron de ocasiones para marcar, que no materializaron. El conjunto visitante perdió fuerza, perdonó y aunque siguió teniendo oportunidades ni Nilmar ni Rossi lograron anotar, mientras que el Xerez buscaba más mordiente y dio entrada a Antoñito.

Avisó el Xerez en el minuto 78 con un contraataque sacado por Antoñito, que finalizó Armenteros con un disparo alto y un minuto después, un error de Diego López en el despeje permitió a Antoñito marcar el gol de la victoria para el Xerez. El gol del triunfo xerecista fue fruto de un rechace del cancerbero del Villarreal golpeó en Carlos Calvo y el esférico le llegó a Antoñito, que, por alto marcó.

En los minutos finales, el Xerez supo conservar su ventaja y el Villarreal se quedó con diez jugadores por la expulsión del central Gonzalo en el minuto 86.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información