Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Nadal recorta diferencias con Roger Federer en la ATP

Djokovic vuelve al tercer puesto
Defensa Central Defensa Central

La llegada a la final del Masters 1000 de Shangai por parte del tenista español Rafa Nadal le ha permitido al balear recortar distancias en el ranking de la ATP con el suizo Roger Federer, actual número uno.

Por su parte, el tenista serbio Novak Djokovic recuperó la tercera posición en la clasificación a pesar de su derrota en semifinales frente al ruso Nikolay Davyenko, quien ganó dos posiciones en el ranking tras imponerse en la final de Shangai y se sitúa sexto.

Federer, que no participó en el Masters 1000 de Shanghai, acumula 10.805 puntos, por los 9.095 del manacorí, mientras que el escocés Andy Murray (7.390), actualmente lesionado y que tampoco participó en el torneo de la ciudad china, pierde el tercer puesto en detrimento del serbio Novak Djokovic (7.950).

Por otro lado, Davydenko se coloca en la sexta posición con 4.700 puntos, pero lejos todavía del argentino Juan Martín Del Potro (con 6.315), que se lesionó en Shanghai. En cuanto al resto de españoles, Fernando Verdasco se mantiene en la novena plaza del ranking ATP y, para encontrar al siguiente español, hay que remontarse a la decimosexta posición que tiene Tommy Robredo y la decimoctava de David Ferrer.

Acercándose al 'top 20' se mantiene Juan Carlos Ferrero y remontando posiciones aunque todavía lejos de los mejores, se sitúa Feliciano López que con sus brillantes semifinales en Shanghai ascendió siete posiciones.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información