Pernía: "Cuando vuelva será como el día en que debuté"





"Tenemos un Pernía con muchísimas ganas, como antes o más todavía, y siempre dije que la sensación de la vuelta va a ser prácticamente como el día que debuté en Primera, que fueron momentos muy bonitos", valoró hoy en rueda de prensa en el Vicente Calderón, tras reincorporarse esta mañana a los entrenamientos del Atlético.

"Estoy bien. Ya dijo el doctor que me vieron bien y eso es importante, porque ellos prácticamente no vieron nada de cómo estuve y me ven casi igual que cuando me fui", continuó el futbolista, que recordó del accidente: "Fue un susto muy grande, muy fuerte, porque, más allá de todo lo que me pasó a mí, venía con mi familia y eso te asusta más todavía que lo que uno puede tener".

"Mi agradecimiento a todo el mundo que me hizo llegar y saber que estaban conmigo, a todos los que me acompañaron en todo momento y en esos días, que es muy importante", añadió Pernía, que, cuando sufrió el accidente, no pensó en el fútbol.

"El primer tiempo, sobre todo internado, piensas poco en el tema del fútbol, porque casi no tienes tiempo. Igualmente, tengo memoria a partir del quinto o sexto día por todo el tema de que te tienen muy sedado y los golpes, pero, una vez recuperado y que pasé todo ese primer momento, que mi hija y mi sobrino (que viajaban en el coche) estaban bien, empiezas a hablar del tema futbolístico", dijo.

"Con Jorge (Bombichino, el doctor que le ha acompañado desde su accidente de tráfico), que desde el primer día del hospital estuvo ahí conmigo, empezamos a hacer pruebas y a ver poco a poco que las posibilidades de volver a jugar eran muy altas", repasó el jugador, que recalcó que "lo primero" era poder hacer "vida normal".

"Y, después, cuando te dicen que puedes volver a hacer tu profesión, que es para lo que uno prácticamente nació, es mejor aún, pero te cambia un poco igualmente la cabeza, la prioridad es la familia en ese momento y el fútbol es un poquito secundario", añadió Pernía, que dijo que el accidente "te cambia la manera de pensar".

"Es una lástima que te tenga que pasar algo así, pero te cambia, porque vas dándole menos importancia a cosas que no la tienen tanto. Entonces, te cambia mucho la cabeza y, a partir de hoy, seguramente en la vida privada va a haber un Pernía distinto", agregó.

También fue preguntado por si había algo que aclarar en cuanto a que Jesús García Pitarch, director deportivo del club, no había hablado con él tras el accidente de tráfico. "No hay nada que aclarar, porque el malentendido no fue entre él y yo. Fue más que nada una mala interpretación de la persona que me hizo una pregunta y yo contesté. Se malinterpretó", recordó.

"La pregunta fue si había hablado con él y yo dije que no pude hablar con él, como con mucha gente, porque mi teléfono se rompió en el accidente y la familia estaba desesperada y recibía mil llamadas por día, algunas te pasaban y otras no, y no había nada que aclarar, porque yo sé que llamaron, estaban preocupados y mediante el doctor me hacían llegar su buena voluntad de que me recuperara", añadió.

Además, Pernía se refirió a la trayectoria del Atlético, al que ha seguido desde Argentina. "Estando fuera se sufre mucho y estando lejos se sufre el doble. Sufres porque sabes lo que está viviendo tu compañero. Y realmente es feo cuando pierdes y el domingo siguiente empatas o vuelves a perder. El jugador es el que peor lo pasa. Como yo lo sé, porque me tocó vivirlo desde dentro, te pones realmente triste por ellos", explicó.

El Atlético sólo ha sumado seis puntos en siete jornadas de Liga. "El equipo necesita urgentemente sobre todo resultados, porque ni siquiera en el juego está tan mal como para estar en esa posición (decimoquinto). Creo que lo que más necesita en estos momentos es conseguir resultados, que ayuden a la confianza del equipo y que vuelva al nivel que estaba", afirmó.

"Del otro día, por ejemplo, con Osasuna no hubo diferencia de tres goles ni mucho menos, porque fueron 20 minutos buenos del Osasuna y el resto todo del Atlético. Y el Osasuna metió en esos 20 minutos tres goles. No creo que el Atlético esté tan mal, pero necesita urgentemente resultados para agarrar confianza", agregó.

Tampoco cree que le falte alegría al juego del Atlético: "Si el equipo hubiera arrancado ganando los tres primeros partidos de Liga se estaría hablando todo lo contrario, se estaría diciendo que el equipo juega bien y muy bonito. Lamentablemente, hoy en día, el fútbol se volvió muy resultadista y la falta de resultados hace que no haya la confianza necesaria y que las cosas parezcan mucho peor de lo que realmente son".

"Pensaba que me iba a encontrar un vestuario más triste. Estaban obviamente tristes por la derrota de ayer, pero no me encontré nada raro. Al contrario, igual al año pasado que se consiguió el objetivo de entrar en Liga de Campeones. Y, al final de temporada, como hicimos los tres años que llevó aquí, siempre conseguimos los objetivos. Espero que este año sea igual", concluyó.