Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Donovan, el mejor futbolista de EEUU en 2009 y de toda la década

EFE EFE

Landon Donovan, el delantero de la selección estadounidense y del Galaxy de Los Ángeles, fue proclamado hoy por sexta vez desde 2002 como el mejor futbolista de su país, y consagrado como el más destacado en la última década.

Donovan obtuvo 424 puntos en la votación de 221 periodistas de todo el país. Le siguieron el guardameta Tim Howard, de 30 años, con 267, y el delantero Jozy Altidore, de 19, con 175. Los jugadores votados en primer lugar recibieron tres puntos, en segundo lugar dos y en tercer lugar tres. El requisito para que los jugadores profesionales puedan ser elegibles al premio es el de haber disputado, como mínimo tres partidos con la selección nacional de Estados Unidos durante el año.

Donovan, de 27 años, recibió por primera vez el premio al mejor futbolista del año en su país en 2002, cuando se convirtió en el jugador más joven que alzó hasta ahora el galardón. Los organizadores también se lo adjudicaron en 2003 y 2004, cuando impuso el segundo récord, el de haber sido el único en recibir el premio tres veces consecutivas.

Donovan repitió este récord al quedarse con las ediciones de 2007, 2008 y 2009, un listón que ya no podrá ser superado en la década. Donovan ha marcado 42 goles y es el máximo cañonero en la historia de la selección de Estados Unidos, para la que ha jugado 120 partidos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información