Giralt amenaza con denunciar a Laporta

Laporta, requerido para que justifique acciones de su bufete





Debido a que el contrato entre la productora y el ex técnico del Barça se firmó en el bufete de abogados de Laporta y a que, según Giralt, el presidente barcelonista "engañó" a los socios al asegurar que el acuerdo entre Mediapro y el Barça era el mejor del mercado, el mandatario barcelonista ha sido emplazado a convocar una rueda de prensa "para que aclare las dudas". El socio azulgrana presentó un escrito el lunes en las oficinas del club requiriendo a Laporta que justifique estos hechos ante los socios, bajo la amenaza de que si no lo hace antes del próximo lunes pondrá a disposición de la fiscalía anticorrupción material que podría implicar al presidente del Barcelona en un presunto delito.

Hace unas semanas, el semanario 'El Triangle' informó que contrariamente a las tesis defendidas por la entidad azulgrana, el contrato firmado por el Barcelona con Mediapro no era el mejor del mercado, sino el del Madrid, y además no está avalado, como sí sucede con la mitad del suscrito por la entidad madridista.

Este mismo semanario añadió unas semanas después con pruebas documentales que el presidente de Mediapro, Jaume Roures, y Johan Cruyff, cliente del bufete de abogados de Laporta, habían firmado en el despacho del presidente azulgrana un contrato por el cual el ex técnico barcelonista recibirá tres millones de euros en cinco años para la "promoción, gestión, negociación y contratación con terceros de Cruyff en los medios de comunicación".

"Esto desprende un tufo que no me gusta", ha señalado Giralt, quien en el verano del 2008 impulsó una moción de censura contra la junta directiva del Barcelona, cuyas actas aún no están firmadas, ya que el proceso aún no se ha cerrado por supuestas irregularidades, y que al final derivó en una grave crisis en el consejo azulgrana, con ocho directivos dimitidos.

El promotor del voto de censura insistió en no desvelar dónde aprecia "la gravísima irregularidad de delito" para trasladar el asunto a la fiscalía anticorrupción, e ironizó al recordar que después del contrato de Mediapro, y el suscrito por Cruyff en el despacho de Laporta, éste último ha hecho una adquisición de una vivienda por valor de algo más de dos millones de euros como hace unas semanas informó el diario "Gol".

"EL EQUIPO LO ACABARÁ PAGANDO"

Giralt sospecha que el equipo que entrena Josep Guardiola "acabará pagando" la agenda política que tiene Laporta, quien recientemente participó en un acto de ERC en el homenaje al ex presidente Lluís Companys. "Los árbitros mirarán al palco y se acordarán de las antorchas, y no será igual. Que dimita e inicie una carrera política", le emplazó.