Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Abel paga el pato y ¡a la calle!

  • Sánchez Flores se perfila como posible sustituto en el banquillo
Quique a punto de firmar
EFE/ Defensa Central EFE/ Defensa Central

El Atlético de Madrid anunció hoy la destitución del entrenador Abel Resino por los malos resultados, después de ganar uno de los últimos diez choques oficiales, en los que el equipo rojiblanco ha sumado seis de los 21 puntos disputados en Liga y está al borde de la eliminación en la Liga de Campeones.

En un breve comunicado publicado en su página web, el club afirma que "Abel Resino ha dejado de ser entrenador de la primera plantilla del Club Atlético de Madrid en la mañana del viernes 23 de octubre". El Atlético, que ha destituido dos entrenadores en los últimos nueve meses (el mexicano Javier Aguirre el pasado mes de febrero y Abel Resino hoy mismo) por los malos resultados, aún no tiene sustituto cerrado para el técnico, tras la negativa del danés Michael Laudrup en las intensas negociaciones de ayer, jueves.

Abel, en cualquier caso, fue destituido hoy como técnico. Una victoria en los últimos diez encuentros oficiales, más fuera que dentro de la fase de grupos de la Liga de Campeones y con peores números en Liga, seis de 21 puntos posibles, que en la temporada del descenso, en 1999-2000, precipitaron su despido del club rojiblanco.

Todos esos datos, inesperados para un equipo que aspira a estar entre los cuatro primeros de la clasificación y que, de momento, no ha superado la decimocuarta plaza en Liga en las siete primeras jornadas, le han costado el puesto al entrenador, víctima de los malos resultados desde la previa de la 'Champions'.  En total, en sus últimos diez choques oficiales, desde la previa del máximo torneo europeo frente al Panathinaikos, el Atlético sólo ha saboreado un triunfo. El resto de sus duelos se resumen en cinco derrotas, algunas sonoras (los 3-0 en Málaga y Pamplona, el 5-2 en el Camp Nou y el 4-0 en Londres), y cuatro empates, tres en casa.

 

Problemas defensivos

También ha ofrecido una fragilidad defensiva impropia de un equipo de Liga de Campeones, con 23 goles en contra entre Liga y el torneo europeo. En la competición nacional ha recibido 17 tantos, su peor cifra en ese sentido en las siete primeras jornadas desde hace más de medio siglo, en 1953-54.

Y, además, el Atlético ha perdido la pegada ofensiva de la pasada campaña, esa cualidad que le llevó al cuarto puesto y que ha desaparecido en los primeros capítulos de la nueva temporada, en los que sólo ha firmado nueve goles, ninguno en Liga de Campeones, cuando el curso anterior marcó 98 en 52 choques oficiales. Los números como visitante del equipo rojiblanco ofrecen datos aún más preocupantes. En sus últimas seis salidas, ya sea en Liga o 'Champions', sólo ha logrado un empate por cinco derrotas, ha recibido 19 tantos, a más de tres de media por encuentro, y ha batido la portería contraria en cuatro ocasiones.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información