Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Robben, en su reaparición, vuelve a salvar a Van Gaal

  • En la pausa hubo pitos contra el Bayern de parte de su propio público
En la pausa hubo pitos contra el Bayern de parte de su propio público
EFE EFE

El Bayern logró una victoria agónica por 2-1 en casa ante el Eintracht Fráncfort en un partido en el que tuvo que sufrir mucho, mientras que el Stuttgart prolongó su racha negativa y perdió por 1-0 ante el Hannover 96.

El Bayern, sin brillar, dominó desde el comienzo al Eintracht y generó varias situaciones de gol en las que terminó demostrando que sus delanteros, de momento, no están muy finos con el remate a puerta. Además, en la primera parte la suerte no le ayudó y en una de sus mejores ocasiones, un remate de Luca Toni fue devuelto al campo por un poste.

En la pausa hubo pitos contra el Bayern de parte de su propio público. Van Gaal apostó por la reaparición de Arjen Robben, que entró al campo justo instantes antes de que el Eintracht sacara partido, en el minuto 60, de su primera ocasión de gol y Alex Meier abriera el marcador. El gol le dio confianza al Eintracht, que tuvo otras ocasiones, pero el Bayern siguió insistiendo y el empate llegó por medio de Robben, que marcó a puerta vacía aprovechando un error del meta Oka Nikolov, que, al tratar de cortar un centro, estrelló el balón contra el cuerpo de Mario Gómez y lo dejó libre en el área. Al final, en el minuto 89 el defensa Daniel Van Buyten tuvo que resolver el problema que no habían resuelto los delanteros y le dio la victoria al Bayern con un remate de cabeza.

La victoria y los puntos le dan cierta tranquilidad al Bayern y Van Gaal -otro resultado hubiera producido una tormenta-, pero el juego del equipo sigue sin convencer.

 

Hamburgo vs Schalke, segundo contra tercero, partido de la jornada

El Stuttgart siguió fiel a su destino de las últimas semanas. Tuvo la pelota, creo ocasiones -entre ellas dos tiros en los postes-, luchó y perdió. El gol del Hannover 96, marcado por Ian Konan, pudo haber sido marcado en fuera de juego lo que, aunque que sólo se ve en las repeticiones de televisión, subraya la mala fortuna que persigue de momento al Stuttgart.

El Maguncia goleó al Friburgo por 3-0 con dos goles de Hoogland y uno de Ivanshitz, y el Hoffenheim derrotó por idéntico marcador al Nüremberg con tantos de Christian Eichner, Vedad Ibisevic y el argentino Franco Zuculini.

El Borussia Mönchengladbach y el Colonia empataron sin goles en un partido en el que el meta colonés, el colombiano Farid Mondragón, salvó a su equipo de la derrota con varias paradas espectaculares.

El líder Bayer Leverkusen ya había jugado y había empatado a un gol con el Borussia Dortmund. El partido clave de la jornada lo jugarán el Schalke y el Hamburgo, que ocupan actualmente la tercera y la segunda posición, respectivamente.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información