Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Sneijder pone líder al Inter

  • Marcó el segundo gol de su equipo
Marcó el segundo gol de su equipo

Los dos conjuntos que capitanean por el momento la liga italiana respondieron a las expectativas al conseguir sendos triunfos, el Inter al vencer (2-1) al Catania mientras que la Sampdoria tras golear (4-1) al Bolonia en los dos partidos adelantados al sábado en la novena jornada del Calcio.

El Inter de Milán continúa como líder en solitario de la liga italiana tras vencer al Catania, por lo que al contrario que en la 'Champions', el equipo milanés sigue con su buena trayectoria en el Calcio, tras vencer la semana pasada en el campo del Génova por 0-5. El entrenador interista José Mourinho decidió optar por la experiencia antes que por la juventud al otorgar la titularidad a jugadores contrastados como Córdoba, Chivu, Vieira o Zanetti. No fue ninguno de estos jugadores sino el ghanés Muntari el que adelantó a su equipo a los doce minutos de encuentro, en pleno dominio del conjunto local.

SNEIJDER, CLAVE EN EL INTER

El segundo gol interista llegó en el minuto 31 por parte de Wesley Sneijder, el cual se está convirtiendo en uno de los ídolos del Giuseppe Meazza y así se lo demostró la hinchada cuando fue sustituido. Parecía de nuevo una plácida victoria para el Inter, pero en la segunda mitad el Catania perdió el miedo al escenario y comenzó a llegar con asiduidad a la portería de Julio César. Su constancia dio frutos en el minuto 84, cuando el brasileño Julio César cometió penalti, el cual fue transformado por Giuseppe Mascara trasladando el miedo a la grada 'azurra'. En los cinco últimos minutos, el Catania, que se queda a un punto de puestos de descenso, lo intentó de todas las maneras pero finalmente el Inter logró llevarse el triunfo manteniendo su liderato con 22 puntos.

LA SAMPDORIA, COLÍDER DEL CALCIO

Por otro lado, la Sampdoria, la auténtica revelación de este campeonato, no tuvo problemas para deshacerse con facilidad del Bolonia, que encajó cuatro goles en su visita al Comunale Luigi Ferraris, donde a los 25 minutos ya claudicaba por 3-0 con tantos de Pazzini, Mannini y Ziegler. La opción de una hipotética remontada se esfumó sólo dos minutos después del gol genovés, cuando el ex del valencia Di Vaio fue expulsado. Posteriormente Mannini anotó su segundo gol del partido dejando completamente sentenciado el choque, mientras que el gol de los de Giuseppe Papadopulo, que se sitúan en puestos de descenso, llegó en el 62 por parte de Osvaldo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información