Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Getafe se recupera antes de visitar el Bernabéu

  • LIGA: Getafe 2-0 Athletic
LIGA: Getafe 2-0 Athletic
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

El Getafe recuperó su identidad, la del buen juego con resultados positivos, ante el Athletic, que jugó con un hombre menos toda la segunda parte, acabó con nueve el duelo y suma cinco partidos sin conocer la victoria.

Dos equipos con diferentes sensaciones se encontraron en el Coliseum Alfonso Pérez. Los hombres de Míchel han vivido su primera semana convulsa, con declaraciones de su presidente criticando algunos aspectos del juego del Getafe, al que tachó de una escuadra blanda defensivamente y con poco carácter. Míchel no quiso responder y emplazó al público a ver la contestación sobre el terreno de juego a través de sus jugadores. Para ello, los madrileños tenían que lidiar con una escuadra necesitada de victorias tras no conocer lo que es sumar tres puntos de una tacada desde hace cuatro jornadas

Y comenzó bien el conjunto "azulón", dominando la pelota y cargando el juego, tal vez demasiado, por la banda de Pedro León. El murciano se hizo dueño y señor de su zona y volvió loco a Xabier Castillo, desbordado una y otra vez por el extremo. Con la iniciativa sobre el césped, pronto llegaron las ocasiones para el Getafe. La primera la tuvo Roberto Soldado, peleado con el gol hasta hoy. Desde su "hat trick" de la primera jornada ante el Racing no marcaba. Antes de hacerlo, el ex jugador del Real Madrid recibió un balón al hueco de Daniel Parejo y lanzó un trallazo al larguero.

- Ficha técnica:

2 - Getafe: Ustari; Cortés, Mario, "Cata" Díaz, Mané; Boateng, Celestini (Gavilán, min. 58); Pedro León, Parejo (Casquero, min. 75) Manu (Albín, min. 58); Soldado.

0 - Athletic: Iraizoz; Iraola, Amorebieta, Ustaritz, Castillo; Susaeta, Javi Martínez, Gurpegui, Gabilondo (Ion Vélez, min. 63); Toquero y Llorente (Koikili, min 76).

Goles: 1-0, min. 60: Soldado. 2-0, min. 70: Parejo, de penalti.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro). Expulsó a Gurpegui por doble amonestación (min. 11 y 42) y con roja directa a Ustaritz (min. 88) por parte visitante, y sacó amarilla a Parejo (min. 15) y Boateng (min. 75) por parte local. También amonestó a Castillo (min. 70) y Orbaiz (min. 83) por parte visitante

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada del campeonato nacional de Liga disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante unos 12.000 espectadores. Presenció el partido desde el palco de autoridades el seleccionador nacional Vicente Del Bosque y el jugador del Atlético de Madrid Mariano Pernía.

DOS EX MADRIDISTAS MARCARON PARA LOS AZULONES

Eran los primeros compases del duelo y no tardó mucho el Getafe en volver avisar, esta vez con una falta de Pedro León que Gorka Iraizoz sacó de la escuadra como pudo. Fue el último arreón local antes del descanso. Pese a tener el control en todo momento, no pudo intimidar en más ocasiones al portero rojiblanco. El Athletic también tuvo sus momentos. Es un equipo bien definido, que sabe a lo que juega, y con un delantero muy potente al que el seleccionador Vicente Del Bosque fue a ver desde el palco. Cada vez que Fernando Llorente tocaba la pelota, temblaba el estadio getafense. Él solo se fabricó una jugada de maestro. A mitad del primer acto, se deshizo de tres jugadores y falló en la suerte de la definición.

Junto a una falta lanzada por Susaeta, que tuvo que solventar Óscar Ustari con muchos problemas, fueron las dos únicas ocasiones bilbaínas en los primeros 45 minutos. No estaba mal, teniendo en cuenta el dominio local. Sin embargo, al filo del descanso, Carlos Gurpegui fue expulsado por doble amonestación. Para el segundo tiempo, se presagiaban problemas para el Athletic. Y así fue. La reanudación del choque no trajo nada bueno para el Athletic. El Getafe no dejó respirar a su rival y encerró al equipo de Caparrós en su parcela de juego. Míchel apostó por sacar toda su artillería y metió en el campo a Juan Albín y a Jaime Gavilán. Fue el último empujón para los madrileños, que enseguida marcaron el primero de la tarde.

Lo hizo Roberto Soldado, que aprovechó un remate en semifallo de Boateng para quedarse delante de la portería de Iraizoz y fusilar al guardameta rojiblanco. Ahí se acabó el partido, rematado diez minutos después por Daniel Parejo, que transformó un penalti absurdo cometido por Xabier Castillo. Con el partido sentenciado, el Getafe se recreó en su juego y pudo hacer un roto al Athletic, que capeó como pudo el temporal y salió damnificado del Coliseum Alfonso Pérez. Son ya cinco jornadas consecutivas sin conocer la victoria. Está vez, ante el Getafe, que aprovechó el día para regresar a la senda del buen juego.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información