El Zaragoza le regala el liderato al Barça

LIGA: FC.BARCELONA 6-1 ZARAGOZA





El Barcelona empezó el encuentro como lo había hecho en los últimos encuentros, esto es, atascado. El Zaragoza se limitó a estar plantado sobre el césped, y a los jugadores culés les tocaba mucho mover la pelota con Arizmendi en punta y con Ander cerrando junto al ariete el movimiento en corto del juego azulgrana. Marcelino intentó hacer la de Hugo Sánchez y la del Rubin Kazan, pero no le salió ni por asomo, porque después del titubeante inicio los de Guardiola empezaron a encontrar los huecos con facilidad.

El orden del Zaragoza le mantenía con la portería a cero, pero para ello renunció casi por completo a recoger el balón y empujar a su rival. Así, la posesión del balón se fue incrementando para los azulgranas mientras los zaragocistas lo seguían con la mirada, hasta que en el 24 lo debieron recoger del fondo de las mallas. Fue un saque en corto de córner de Xavi al tristón Messi y el argentino, ante la pasividad de la defensa, envió al balón al centro del área pequeña, donde encontró el remate certero de cabeza del sobrevalorado Keita (1-0). Primer fallo gordo del Zaragoza y primer mazazo.

- Ficha del partido:

6. FC Barcelona: Valdés: Puyol, Chygrynskiy, Piqué (Márquez, min.72), Maxwel; Xavi (Jeffren, min.83), Sergio, Keita; Messi, Ibrahimovic (Bojan, min.72) e Iniesta.

1. Zaragoza
: Carrizo; Pulido, Pablo Amo, Pavón, Paredes; Gabi, Abel Aguilar; Jorge López, Ander Herrera (Songo'o, min.77), Pennant (Lafita, min.61); y Arizmendi (Ewerthon, min.68).

Goles: 1-0, min.24: Keita. 2-0, min.29: Ibrahimovic. 3-0, min.41: Keita. 4-0, min.56: Ibrahimovic. 4-1, min.77: Lafita. 5-1, min.80: Messi. 6-1, min.40: Keita.

Árbitro: Paradas Romero, del comité andaluz. Mostró cartulina amarilla a Gabi (min.28) y Abel Aguilar (min.38).

Incidencias: partido correspondiente a la octavo jornada de la Liga, disputado en el Camp Nou, ante 75.653 espectadores, según datos facilitados por el Barça.

EL ZARAGOZA HIZO A KEITA BALÓN DE ORO

Golpe éste que resultó clave, pues este gol no hizo reaccionar al Zaragoza, sino que le hundió aún más. En una falta directa en el 29, Ibrahimovic se sacó un disparo que Carrizo dejó pasar a la portería al no despejarla en el intento de parar el balón (2-0). Y para terminar de redondear una primera mitad más propia de Santa Claus que de un equipo de Primera División, el Zaragoza le regaló el tercer gol al Barcelona y el segundo al sobrevalorado Keita para que se marcharan aún más tranquilos a la caseta. El malí remachó un pase de Ibrahimovic desde dentro del área pequeña.

En el arranque del segundo tiempo, el Zaragoza pasó de desesperado e inoperante a asustado e hizo aún menos si cabe que en la primera parte. Así, el desaparecido Ibrahimovic (ni siquiera ha conseguido meter a Suecia en el Mundial) marcó el cuarto diez minutos después de la reanudación tras un pase de Keita, que tampoco estará en Sudáfrica pero que el equipo maño convirtió en poco menos que Balón de Oro.

En el único ataque de convencimiento que abrazó al Zaragoza, el conjunto aragonés se demostró que quizá podría haber hecho algo más si se hubiese planteado el partido de otra manera desde el principio. Lanzó en un contragolpe que primero acabó con una parada de Valdés (aunque suene extraño proveniendo del meta culé), y posteriormente con el tanto de Lafita después de un certero disparo (4-1). El tristón Messi y de nuevo Keita redondearon la goleada culé ante un conjutno maño ya con los brazos completamente enterrados.