Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Getafe regresa a su competición favorita

  • Míchel hará rotaciones para recibir al Espanyol de Pochettino
Míchel hará rotaciones para recibir al Espanyol de Pochettino
EFE/ Defensa Central EFE/ Defensa Central

El Getafe regresará ante el Espanyol a su competición favorita, la Copa del Rey, torneo al que ha llegado a dos de las últimas tres finales, mientras que los visitantes arrancan ilusionados, aunque son conscientes de que se enfrentan a un rival de la máxima categoría.

En el calendario, el Getafe siempre redondea los días en los que tiene que jugar algún partido de Copa del Rey. Este miércoles es uno de ellos, y espera no repetir la decepción de la temporada pasada, cuando cayó eliminado a las primeras de cambio ante Osasuna.

Los hombres de Míchel esperan llegar lo más lejos posible para intentar repetir los éxitos de Michael Laudrup y Bernd Schuster, que dirigieron a los madrileños hacia la final de la Copa. Sin embargo, Valencia y Sevilla dejaron sin gloria al Getafe, que esta campaña intentará desquitarse.

Para ello, el entrenador de las escuadra del sur de la Comunidad de Madrid dará descanso a alguno de sus jugadores para dar entrada a alguno menos habitual, que intentarán demostrar a Míchel que pueden tener un hueco en el equipo.

 

Rotaciones del Getafe

Míchel ha apostado por algún futbolista inéditos como el andaluz Pedro Ríos o el capitán David Belenguer. Jugadores que no son habitualmente titulares como Javier Casquero o el portero Jordi Codina, tienen muchas papeletas para jugar desde el inicio ante el Espanyol. Para el resto de demarcaciones no habrá demasiadas sorpresas. El técnico madrileño quiere apostar fuerte por la Copa.

Mauricio Pochettino, entrenador del Espanyol, debutó oficialmente como técnico la pasada campaña en un partido copero ante el Barcelona. La imagen en aquel derbi fue un anticipo del posterior rendimiento del conjunto catalán en el tramo final de la temporada.

La Copa es uno de los torneos que más ilusión genera entre la afición españolista, que sueña con repetir los éxitos de antaño. Si bien el sorteo ha deparado un rival excesivamente complicado para la primera ronda, el equipo de Pochettino ha demostrado estar preparado para superar cualquier reto.

 

Oportunidad para los menos habituales en el Espanyol

Alineaciones probables:

Getafe: Codina; Cortés, Rafa, Mario, Mané; Casquero, Adrián; Boateng; Pedro Ríos, Parejo, Albín; Manu.

Espanyol: Cristian Álvarez; Pillud, Pareja, Víctor Ruiz, Chica; Baena, Javi Márquez; Javi López, Luis García, Marqués; y Ben Sahar.

Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés

Es de esperar que, en esta ocasión, Pochettino dé minutos a los menos habituales. Cristian Álvarez, que deberá sustituir a Carlos Kameni en invierno por la disputa de la Copa de África, disfrutará de su primera aparición, mientras que futbolistas como Fernando Marqués, Javi Márquez, Ben Sahar o Facundo Roncaglia deben tener su oportunidad.

A lo largo del encuentro es muy posible que el técnico blanquiazul cuente con algunos integrantes de la cantera que se entrenan habitualmente con el primer equipo. El argentino sabe que es una buena ocasión para que los más jóvenes se fogueen y demuestren que pueden tener un hueco en el Espanyol del futuro.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información