Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Parejo, candidato al premio 'Golden Boy'

  • Este premio reconoce al mejor jugador Sub-21 de la temporada. Bojan,Forestieri, Munain, Piatti y Ben Sahar, los otros candidatos de juegan en la Liga española. El milanista Pato, el gran favorito
Entra en la lista de los 40 finalistas
Defensa Central Defensa Central

El canterano del Real Madrid, Dani Parejo, traspasado al Getafe este verano, es el único jugador relacionado con el club blanco que figura entre los candidatos a ganar el premio Golden Boy 2009.

Este galardón, entregado por Tuttosport desde hace siete años y que premia al mejor jugador Sub-21 de Europa, puede ser el reconocimiento al buen trabajo que Parejo está realizando en los últimos años. El joven jugador de Coslada ha conseguido meterse en la lista de 40 finalistas que ha anunciado el diario italiano y en la que únicamente hay cinco futbolistas más a parte de Parejo que militen en el fútbol español: Bojan (Barcelona), Forestieri (Málaga), Munain (Athletic), Piatti (Almería) y Ben Sahar (Espanyol), son los otros candidatos.

Sin embargo, Dani Parejo no lo tendrá nada fácil para hacerse con el galardón. Los grandes rivales a batir serán el ghanés Dominic Adiyah, Balón de Oro, Bota de Oro y campeón del recién finalizado Mundial Sub-20; el montenegrino Stevan Jovetic, perseguido por el Real Madrid; Müller del Bayern Múnich; y el milanista Pato, recientemente conocido por la afición madridista tras sus dos goles en el Santiago Bernabéu el pasado miércoles en Liga de Campeones.

El ganador del trofeo saldrá de los votos de 30 prestigiosos medios de comunicación europeos, entre los que se encuentran: As, Marca, Mundo Deportivo, L'Equipe, France Football y De Telegraaf entre otros.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información