Feliciano se planta en cuartos

Allí le espera Cilic





Feliciano López se unió a Nicolás Almagro, como únicos españoles presentes en los cuartos de final, al derrotar a Koellerer por un doble 6-3. Un encuentro donde el toledano, que en el 2004 ganó este torneo -su único título individual ATP-, tardó una hora y 21 minutos en doblegar al tenista local, contra el que nunca antes había jugado y al que no dio gran opción, especialmente en la primera manga.

Y es que, en el primer set, Feliciano no concedió bola de rotura alguna a Koellerer, mientras que él hizo suyas dos de las cuatro de que dispuso. En la segunda manga, Feliciano bajó sus porcentajes con el primer saque, pese a lo cual consiguió tres puntos directos, y cedió su saque en una oportunidad. Pero lo contrarrestó con dos nuevas roturas del de su rival, lo que le permitió hacerse con el partido.

El toledano, en cuartos, se medirá con el croata Marin Cilic, primer favorito del torneo austríaco y que pasó la ronda al batir con más apuros de lo previsto al alemán Daniel Brands, por 7-6 (7) y 6-4.