Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Feliciano se planta en cuartos

  • Allí le espera Cilic
Tenis-Viena
Defensa Central Defensa Central

El español Feliciano López, sexto favorito, al imponerse hoy al austríaco Daniel Koellerer, se ha clasificado para los cuartos de final del torneo de Viena de tenis, donde se medirá al croata Marin Cilic, el primer cabeza de serie.

Feliciano López se unió a Nicolás Almagro, como únicos españoles presentes en los cuartos de final, al derrotar a Koellerer por un doble 6-3. Un encuentro donde el toledano, que en el 2004 ganó este torneo -su único título individual ATP-, tardó una hora y 21 minutos en doblegar al tenista local, contra el que nunca antes había jugado y al que no dio gran opción, especialmente en la primera manga.

Y es que, en el primer set, Feliciano no concedió bola de rotura alguna a Koellerer, mientras que él hizo suyas dos de las cuatro de que dispuso. En la segunda manga, Feliciano bajó sus porcentajes con el primer saque, pese a lo cual consiguió tres puntos directos, y cedió su saque en una oportunidad. Pero lo contrarrestó con dos nuevas roturas del de su rival, lo que le permitió hacerse con el partido.

El toledano, en cuartos, se medirá con el croata Marin Cilic, primer favorito del torneo austríaco y que pasó la ronda al batir con más apuros de lo previsto al alemán Daniel Brands, por 7-6 (7) y 6-4.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información