"Hubo muchas injusticias en mi salida del Barça"

Eto´o sigue dejando recaditos cada vez que puede a su ex equipo





Y es que el camerunés se sintió muy solo en aquellos momentos, ya que cree que no contó con el apoyo de sus compañeros. Sin embargo, cuando fichó por el Inter, optó por morderse la lengua, ya que no quería perjudicar al club. "Cuando llegué a esa casa nunca me hubiera imaginado que mi salida fuera tan dura. Ha habido muchas injusticias. (...) ¿Cuántos compañeros salieron en mi defensa cuando se decía que tenía que salir del club por mi carácter? El día que salí del Barcelona tomé la decisión de no decir algo que puediera afectar al rendimiento de mis compañeros porque quiero que lo ganen todo" indica en una entrevista realizada para el programa "Informe Robinson" de Canal .

 

Se desmarca del catalanismo

De hecho, el delantero africano opina mucha gente del Barcelona le defraudó. Una acusación que no centra únicamente en Laporta y Guardiola, ya que "me enteré por la prensa de todo lo que había pasado y actuaron con miedo, escondiéndose. Como si se hubiera tomado la decisión muchos meses antes. Y Joan ya lo sabe. Todo lo que le tengo que reprocharle nunca lo diré delante de una cámara. Ya se lo dije a él cuando hablamos la última vez y le aseguré que nunca le iba a defraudar y le defenderé siempre. Pero Joan y Guardiola no son los únicos que deciden en el Barcelona. Hay otros que no voy a nombrar porque siempre se han escondido".

Pero a pesar de estas palabras, no todo son reproches por parte de Eto´o. El jugador está agradecido en algunos aspectos, e incluso llega a alabarlo hasta cotas insospechadas. "Te iba a decir cada vez que he vestido la camiseta del Barça, pero es que he vestido la camiseta del Barça hasta cuando no estaba en el campo. Comparto una opinión con un señor que dice que el club siempre está y los jugadores pasan. Yo he pasado pero siempre apoyaré a ese club porque es el mejor del mundo. Si me permite, me gustaría despedirme de España. Cataluña me ha dado, pero España me ha dado todo lo que soy" concluye.