Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Canguelo en Barcelona con la visita al Reyno de Navarra

  • Previa Osasuna - Barcelona (20.00 h.)
Previa Osasuna - Barcelona (20.00 h.)
Defensa Central Defensa Central

Osasuna se mantendrá fiel a su estilo, con presión y juego directo, para intentar sorprender mañana al líder en el estadio Reyno de Navarra, un campo donde históricamente el Barça sufre mucho, y en un partido en el que Pep Guardiola contará con sus pesos pesados, incluido el recuperado Thierry Henry.

El conjunto de José Antonio Camacho ha cogido ritmo de competición, tras sumar 10 de los últimos 15 puntos y encarrilar la eliminatoria copera después de vencer el miércoles al Xerez a domicilio, un buen aval para recibir a un Barcelona que todavía no conoce la derrota en la presente Liga. Los 'rojillos', que llevan dos victorias consecutivas en casa, son conscientes de la dificultad de derrotar al equipo de Pep Guardiola y por ello han apuntado como premisa básica que los jugadores azulgranas no se sientan cómodos en el Reyno de Navarra.

CAMACHO DA DADO MENTALIDAD GANADORA A OSASUNA

Con las únicas bajas de los lesionados Ludovic Delporte y Jokin Esparza, Camacho confiará la tarea al mismo once de las dos últimas jornadas: el que goleó al Atlético de Madrid y estuvo a punto de vencer en Santander, donde Osasuna dejó escapar 2 puntos en el último minuto del tiempo añadido. No obstante, el técnico murciano podría introducir un cambio en la defensa si se decanta por dar la titularidad al asturiano Sergio Fernández, que reapareció en Copa con una buena actuación, con gol incluido.

ALINEACIONES PROBABLES

Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Miguel Flaño, Josetxo, Monreal; Juanfran, Puñal, Nekounam, Camuñas; Pandiani y Aranda.

Barcelona: Valdés; Puyol, Piqué, Chygrynskyi, Abidal, Busquets, Xavi, Keita; Messi, Ibrahimovic e Iniesta.

Árbitro: Rubinos Pérez (Comité Madrileño).

Estadio: Reyno de Navarra.

Hora: 20.00.

El Barça sabe de la dificultad del partido. Guardiola se lo toma como una buena piedra de toque para conocer el estado de su equipo con vistas al importante enfrentamiento de Champions del próximo miércoles ante el Rubin en Kazan. Además, después de darle descanso en Copa el Rey a Carles Puyol, Gerard Piqué, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Leo Messi y Zlatan Ibrahimovic, el Barça recupera a los pesos pesados para enfrentarse este sábado al Osasuna, además de Henry. El francés se lesionó hace 15 días, durante un partido internacional contra Austria, y ya está disponible, aunque difícilmente saldrá de inicio en un partido que se intuye de mucha exigencia física.

IBRAHIMOVIC VA A CONOCER AL FIN LO QUE ES UN EQUIPO DURO EN ESPAÑA

El Barça, líder en solitario de la competición, se encuentra en un buen momento de juego, como lo demostró el pasado domingo ante el Zaragoza, equipo al que fulminó con un 6-1 y una buena demostración de fútbol. Nadie espera facilidades en Pamplona y al respecto se recuerda la agónica victoria conquistada la pasada temporada, pero se valora positivamente el descanso concedido a la columna del equipo y, con el recuerdo de lo sucedido ante el Zaragoza, las sensaciones son buenas.

Ibrahimovic tendrá ocasión de confirmar que su adaptación se ha completado. El sueco, además, se ha convertido en una nueva arma barcelonista con su prodigioso disparo de faltas que hace sólo una semana sufrió en carnes propias Carrizo, el guardameta zaragocista. Sobre el césped de Osasuna estarán en cualquier caso buena parte de los aspirantes al Trofeo al Mejor Jugador de la FIFA, incluido Leo Messi, máximo aspirante al galardón y quien intentará confirmar que el bajón post-selección ha pasado por completo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información