Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Agassi consumió 'cristal' durante "un año"

  • El tenista norteamericano sigue desvelando 'trapos sucios'
El tenista norteamericano sigue desvelando 'trapos sucios' de su pasado
EFE EFE

Si la revelación de haber consumido drogas y haber engañado a la ATP y esta encubrir el positivo ya ha generado una cadena de reacciones negativas, los nuevos detalles que ofrece el propio Agassi en la revista estadounidense, son todavía más demoledores.

La revelaciones del consumo de drogas por parte del ex tenista Andre Agassi sigue siendo el centro de la actualidad después que declarase a la revista 'People' que no sólo consumió la adictiva droga denominada "cristal", una potente metanfetamina, sino que lo hizo durante "un año".

En su autobiografía que saldrá a la venta el próximo nueve de noviembre, el ganador de ocho torneos de Grand Slam confesó haber usado la droga en 1997 y que arrojó positivo en una prueba de dopaje, un resultado que según el estadounidense fue descartado porque mintió a la ATP al decir que ingirió la droga sin querer. En nuevos extractos del libro revelados el viernes, Agassi dice que utilizó una peluca que casi se cayó en el Abierto de Francia de 1990. También reconoce que se puso celoso por la aparición de su ex esposa Brooke Shields en el programa 'Friends', y que Shields puso una foto de Steffi Graf -ahora su actual esposa- en la puerta del refrigerador como motivación para estar en mejor condición física antes de su boda: "Ella dijo que es una foto de la mujer perfecta", escribió Agassi. "La mujer perfecta con las piernas perfectas, las piernas que Brooke quiere".

Agassi admite que tenía muchas cosas que le atormentaron durante su carrera, una de ellas eran las cámaras de televisión.
El hermano del astro del tenis tuvo que salir corriendo por París para encontrar alfileres para evitar que se cayera la peluca de pelo parado antes de un partido en el Abierto de Francia de 1990: "Por supuesto que pude haber jugado sin mi peluca. Pero después de meses de escarnio, críticas, burlas, ya estaba muy afectado", escribió Agassi. El tenista que acapara la atención de todo el mundo y era perseguido por las mujeres no podía dar una mala imagen de si mismo: "¿La imagen lo es todo? ¿Qué dirían si supieran lo de la peluca? Gane o pierda, no hablarían de mi juego. Sólo hablarían de mi pelo. Puedo cerrar los ojos y casi escucharlos. Y sé que no podría soportarlo".


"Sorpresa" en el mundo del tenis
La revelaciones de Agassi ya han tenido duras críticas por parte de ex figuras del tenis como la legendario Martina Navratilova, quien ha pedido inclusive que se valore la posibilidad de retirarle los títulos que ganó durante el año que consumió substancias prohibidas. No es justo que profesionales que es esforzaban honestamente se quedasen sin premios y títulos que se llegó una persona que estaba haciendo trampa", declaró Navratilova cuando le preguntaron sobre las revelaciones de Agassi.

Las figuras actuales como el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal se han mostrado "sorprendidos" y "preocupados" por el asunto del positivo de Agassi y el ocultamiento que hizo la ATP de los resultados de sus análisis. "Si la ATP ocultó las pruebas positivas por ser Agassi, entonces es algo muy preocupante", comentó Nadal sobre el asunto. Por su parte Federer admitió que la revelaciones le habían impactado y que deseaba que fuese el último caso de dopaje dentro del deporte del tenis que tenía que permanecer limpio.

Mientras que el estadounidense Andy Roddick defendió a Agassi, de quien dijo que era y seguiría siendo su "ídolo" por la manera como siempre lo trato y lo ayudo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información