Alonso: "He vivido momentos muy positivos"

Terminó noveno en el Mundial





"No ha sido ninguna sorpresa este resultado. He ido en carrera más o menos solo, no he tenido luchas y era más lento que los pilotos que llevaba por delante, ya que también iba más cargado", dijo el bicampeón español. "Sólo hice una parada y sabía que así iba a adelantar a algunos pilotos como Fisichella y Liuzzi. Los demás fueron inalcanzables y al final terminé en el puesto 14", agregó.

"De todas formas luché durante toda la carrera al máximo, todas las vueltas, y mi objetivo era cruzar la meta y despedirme de forma seria del equipo. En las últimas vueltas hablé por radio porque quería saber si alguien más paraba y si ya eran esas las posiciones definitivas. Luego ya sólo quedaba terminar y cruzar bajo la bandera a cuadros", prosiguió.

"Cuando empezamos la temporada 2009 esperaba que iba a ser el primero"

Al resumir su temporada, Alonso dijo: "Cuando empezamos la temporada 2009 esperaba que iba a ser el primero, ya que durante los test invernales fuimos muy bien y tenía esperanzas de conseguir el título. Luego, según avanzaba el año, vi que era imposible, así que ya no importaba ser el noveno o el décimo. He hecho carreras buenas, como la de Valencia, la 'pole position' que conseguí en Hungría o el podio de Singapur. Han sido momentos especiales y positivos".

Con respecto al 2010, en el que pilotará un Ferrari, el ovetense dijo: "Hay que tener paciencia de aquí a marzo, cuando empiece la temporada. A saber qué dirán muchos, sobre si ganaremos, si lo haremos bien, mal... Estoy muy tranquilo, y seguro que estaremos muy igualados equipos como Red Bull, Brawn o McLaren, y Ferrari estará ahí en la pelea".

Fernando Alonso ha terminado la temporada 2009 en la novena posición del Mundial de pilotos con 26 puntos, su peor resultado desde que empezó con Renault en 2003. Con Minardi en 2001, año de su debut, no sumó punto alguno.