Cruyff vuelve para dirigir pachangas

Como seleccionador de Cataluña





El presidente de la FCF, a través de un comunicado, hizo oficial el acuerdo para que Cruyff sea el seleccionador catalán y también para que se convierta en colaborador de la federación en proyectos deportivos y sociales. Fuentes de la FCF aseguraron que el cargo será sin sueldo, pero con contraprestaciones a través de la Fundación del técnico.

Desde su retirada de los banquillos, cuando fue despedido por el entonces presidente del FC Barcelona Josep Lluís Núñez a falta de dos jornadas para el final de la Liga de 1995-96, el holandés no había vuelto a entrenar a ningún equipo profesional.

Sin embargo, aunque había asegurado que no volvería a formar parte de ningún club de fútbol, en 2008 la directiva del Ajax anunció su incorporación al organigrama del club, asumiendo el papel de asesor deportivo. Tras poco más de dos semanas en el cargo anunció su renuncia por discrepancias profesionales.

Su fundación, que lleva su nombre, ha ocupado gran parte de su tiempo desde entonces. Por ello, tiene un papel importante dentro del acuerdo alcanzado hoy con la federación catalana, aunque lo más importante es que el creador futbolístico del 'Dream Team' ha decidido para volver a entrenar a un combinado sin ninguna oficialidad.