Ir a versión clásica Ir a versión móvil

A Laporta no le tragan ni en Cataluña

  • Las encuestas desvelan un futuro fracaso del presidente culé en el mundo de la política
Las encuestas desvelan un futuro fracaso del presidente culé en la política
I.L. I.L.

Hace algunas semanas, las apariciones públicas de Joan Laporta en actos políticos y sus respectivas declaraciones en tonos independistas de lo más radical provocaron el rechazo general del país entero. Es más, después de conocerse que el presidente culé insultó al presidente de Extremadura, varias voces reputadas en política como la del presidente de Cantabria desautorizaron a Laporta como persona representantiva de Cataluña.

Y el señor Revilla no podía andar mejor encaminado en sus declaraciones, porque según las encuestas ni en Cataluña tragan a Laporta y sus tendencias políticas. La excesiva teatralización y el abuso de poder que ejerce desde la presidencia del FC.Barcelona no han caído en gracia en España en general, pero es que ni siquiera lo ha hecho en su tierra en particular.

UN 75% RECHAZARÍA VOTAR A LAPORTA SI SE PASARA A LA POLÍTICA

Así, según una encuesta del Gabinete de Estudios Sociales y Opinión Pública (Gesop) publicada por 'El Periódico', solamente uno de cada diez catalanes votaría a Joan Laporta si se presentara a las elecciones autonómicas, apenas un 11,7 por ciento de los encuestados. Y es que parece que la proyección mediática que da un cargo como el de presidente del Barcelona ha debido ser mal gestionada por Laporta, porque aún con esas un 75,2 por ciento rechazaría votarle si se presentara a las elecciones autonómicas como parece que es su intención cuando este verano tenga que dejar el club blaugrana.

En ese mismo sentido los encuestados se han manifestado en contra de las últimas actuaciones de Laporta. Y es que un 62,2 por ciento cree que el presidente azulgrana debería guardar silencio en materia política mientras esté vinculado al Barça, mientras que sólo un 31,7 por ciento lo considera libre de manifestar sus ideas políticas. Así pues, parece que el futuro de Laporta es más negro que nunca, ni el ámbito deportivo, ni el ámbito personal, ni el ámbito político tampoco.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información